Cemento de las juntas

Hemos alicatado el baño y le estamos dando las juntas de 3 milímetros pero se quedan muy sucios los azulejos y no conseguimos quitarlo con ningún producto. ¿Cómo lo hacemos? ¿De qué manera se tiene que dar las juntas para no manchar tanto y tardar menos? Son azulejos de porcelánico que imitan el óxido.

2 Respuestas

Respuesta
Para dar el rejunte, lo aplicas con llana, goma, esponja o con lo que tengas practica., tratando de no ensuciar mucho las baldosas más allá de la junta. En cuanto esta comienza a secar, (cambio de color) vas limpiando con pita o con esponja de Scotch-Brite la superficie de las baldosas, siempre en seco. Pasadas las 24-48 horas laspuedes lavar con agua.
Respuesta
La forma de proceder al realizar una lechada es la siguiente:
Se empieza a aplicar el cemento para juntas introduciéndolo bien en la juntas.
Se va avanzando sin limpiar lo anterior hasta que vemos que el trozo que hemos hecho anteriormente esta empezando a secarse un poco. Entonces con una esponja húmeda empezamos a limpiar ese trozo. Hay que darle las veces necesarias hasta que queda limpio con la esponja.
Una vez limpio el trozo seguimos avanzando rellenando juntas.
Cuando ya se haya terminado el baño se coge un paño seco y se le da a todos los azulejos que tendrán una capa muy fina de polvillo del cemento.
Y ya está.
Lo que comentas de que se quedan muy sucios los azulejos, si no dejas secar el cemento y le das con la esponja humedad no te pasará eso.