Azulejos con mucha superficie de junta en el baño

He reformado el baño con azulejos de Ballester Porcar, de la serie Dimarmi. Los he puesto en suelo y paredes. Me han surgido 2 problemas:

1. Lleva mucha superficie de juntas (parece gresite) y el material de rejunte, que es gris oscuro, tiene diferentes tonalidades según la zona, por lo que tiene aspecto de estar manchado. Sólo tiene un aspecto uniforme cuando lo frego, ya que queda un gris más oscuro y similar.

2. La zona del plato ducha se ensucia bastante dada la porosidad de éstas juntas, y adquiere un color amarillento y aspecto graso.

Tengo la sensación de que le iría bien un esmalte o producto que impermeabilice éstas juntas y unifique el color, pero temo que dañe el azulejo o quede demasiado brillante.

Agradezco ayuda al respecto, es una pena el resultado.

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar, te felicito por el buen gusto que has tenido al escoger la cerámica. Dicho esto, he de decirte que este tipo de materiales han de tener un nivel de exigencia muy alto a la hora de elegir a la persona o profesional que se ha de encargar de su colocación.

Por la que me explicas, y claro está, sin poder verlo en persona, diría que el cambio de tono de las juntas puede ser debido a que no se ha usado el tipo de borada adecuada, o que realmente se hayan manchado con algún producto. Yo me decanto mas hacia lo primero, considerando la explicación, de que cuando lo mojas, el tono de las juntas es uniforme. Desde mi posición no te puedo dar una solución. En cambio, si las juntas estuvieran manchadas, siempre se podría contemplar la posibilidad de rasparlas y aplicar de nuevo la borada.

Lo de la coloración y aspecto graso podría ser debido a la dureza del agua ( muy alcalina ), en este caso lo mejor es colocar un buen descalcificador y controlar una vez al mes el Ph del agua. Lavadora, lavavajillas, caldera, griferías y sanitarios, te lo agradecerán y tu bolsillo también. De momento prueba productos anti cal o usar legia con un cepillo de raíces. Cuidado con los productos tipo salfuman, los gases que desprenden dañan los cromados de las griferías y mamparas.

Productos para aplicar a la cerámica, tipo barniz, impermeables, esmaltes, etc, etc, en el mercado hay muchos. Sinceramente yo no me fió de ninguno, y menos con una cerámica como esa.

En fin, me da la sensación de que no te he ayudado todo lo que esperabas, pero si lo he conseguido, para mi será un inmenso placer haberlo hecho.

Respuesta

Puedes echerle un hidrófugo incoloro de la marca sica es caro pero creo que solucionara tu problema lee atantamente las instrucciones del fabricante espero haberte ayudado saludos