Tipo de ósmosis domestica elegir

Necesito ayuda para elegir una buena ósmosis para uso domestico. El gasto de agua diario sería de unos 12l para beber y posiblemente se usaría también para el agua de cocinar que calculo serian unos 10l de media al día.

No tengo problemas de espacio, simplemente que el grifo estará situado a 3m del equipo.

He visto que hay equipos con depósito y tengo dudas si estos depósitos pueden llevar a almacenar bacterias con el tiempo.

También he visto que algunos utilizan lámpara de UV.

Lo dicho, a ver si alguien me puede ayudar un poco a elegir un buen equipo.

Respuesta

Me parece mucho gasto, ¿cuántas personas? 22 L/dia???

En efecto, dicha agua la utilizarás para beber, cocinar, infusiones, cubitos de hielo, plancha de vapor, mascotas, lavar fruta, etc...

Te recomendaría un equipo de gama alta

En los equipos con depósito presurizado, se recomienda cambiar éste cada 10 años, por ser herméticos y no ser accesible su limpieza

Lo de la lámpara UV solo sería necesario en caso de un depósito abierto, o si es agua de pozo "no clorada". En un depósito estanco, si se ha realizado una desinfección previa, no sería necesario

Sobre los 3 mts, no problem

www.aguajome.es

Somos 3 personas. Lo de los 22L ha sido poniéndome en la época que más consumimos que es en verano, en invierno es verdad que se reduce a unos 15L. Ahora mismo solo gastamos agua embitellada para beber pero con la ósmosis si utilizaría el agua también para cocinar.

Según lo que me dices decarto la lámpara UV puesto que es agua ya clorada.

Esto equipos tiene un depósito con capacidad para 6 litros +/-, una vez consumidos, debes esperar unos 45 minutos que se recupere del todo

La de F.D. podrías sacar 60L seguidos en 1H, éstas dan menos caudal por minuto, ya que es producción directa

www.aguajome.es

Muchas gracias de nuevo. Después de echar un vistazo a los equipos que me recomiendas creo que me decanto por el Coway RO ya que la producción de 6L/40min es más que suficiente y tiene flushing automático que me parece mucho más cómodo que el manual.

Mi duda ahora esta en, ¿qué ventajas tiene este equipo en comparación con un equipo no compacto de calidad?

¿Los filtros de bayoneta son mejores que los normales?

¿La higienizacion se hace igual que en un equipo normal no compacto?

Para la COWAY RO necesitas 3,5 kgs de presión para funcionamiento óptimo, lo mejor es su fácil mantenimiento, filtros de bayoneta y no necesitas presurizar el depósito, hace un pequeño flushing automático cada vez que se llena el depósito

1- Ocupa menos espacio, los equipos estándar (no compactos) no llevan los filtros compactos, no son tan higiénicos

2- Son de calidad y mejor mantenimiento

3- No hace falta

www.aguajome.es

Con esto creo que me quedan todas las dudas resueltas. Por ultimo, ¿qué precio tiene a través de aguajome?

Contacta en privado, en nuestra web

www.aguajome.es