Me faltan 5 días de cotización para el paro

Según informe de mi vida laboral, tengo cotizados 355 días de empleo porque me han descontado 10 días por 'pluriempleo' ( supongo que se han superpuesto dias de vacaciones no gozadas y alta laboral en el empleo siguiente ya que nunca trabajé para dos empresas de manera simultánea). Siempre trabajé en hostelería y mis contratos fueron a tiempo jornada completa. ¿Me corresponde reclamar el derecho a paro?

2 respuestas

Respuesta

El principal requisito para tener derecho a la prestación es haber trabajado y cotizado a desempleo al menos 360 días, si no los cumple tendrá que encontrar un trabajo como mínimo de esos 5 días que le faltan. Esos días en pluriempleo no los descuentan de la vida laboral, en caso de trabajar en 2 empresas a la vez solo contarían como uno.

Respuesta

Como se comenta en la respuesta anterior, lo mejor sería que encontraras algún trabajo temporal que te permitiera trabajar esos 5 días que te faltan. La diferencia en cuanto a la prestación es sustancial de un caso al otro. Si no pudieses conseguir esos 5 días, se te quedaría un subsidio de 430€ durante 6 meses si no tienes hijos o durante 21 meses en caso de tener 1 o más hijos.

Si consigues esos 5 días, se te quedaría un paro de 1098€ durante 4 meses.

Puedes comprobarlo en alguna de las webs que ofrecen ese servicio de cálculo. Aquí, por ejemplo:

https://tuvidalaboral.net/recursos/calcular-paro/