Sobre cotizaciones

Estoy fijo en una empresa trabajo cada semana 40horas, el sábado trabajo de camarero asegurado 8 horas, lo de camarero me resta al otro trabajo para la cotización ... Ejemplo-
Vida laboral 20añosy5dias.
Luego debajo me pone 20añosy1dia- solo he cotizado de camarero 4dias- me lo descuentan de arriba o solo me lo desgloban.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes que la situación de pluriempleo no perjudica las cotizaciones. En todo caso, las mejor, pues cotizan más por ti.
En la vida laboral simplemente te desglosas y es cierto que no se computan los días superpuestos, es decir, tienes 20 años y 5 días cotizado, pero como 4 días están superpuesto a otros, pues solo se computan 20 años y 1 día. Pero para el cálculo de las prestaciones se te sumarán las bases de cotización de ambas empresas.
Es decir, no te beneficia para el cómputo de días cotizado pero sí para calcular la base reguladora de las distintas prestaciones (IT, incapacidad permanente, desempleo, etc.)