¿En qué época se asado el mayor desarrollo tecnológico?

Es para un deber de la materia de tecnología agradezco sus respuestas serias

Respuesta

El mayor asado tecnológico es el que estamos viviendo ahora con la Era de la información (también conocida como Era Digital o Era Informática)

Es La Tercera Revolución Industrial "La Revolución Digital" el cambio de la tecnología analógica, mecánica, y electrónica, a la tecnología digital que vivimos hoy y que comenzó entre finales de la década de 1950 a finales de la década de 1970, con la proliferación de las computadoras digitales "1959 circuitos integrados 1972 Microprocesador"

Su implemento marca una época de progreso, desarrollo e innovación en una serie de aspectos de la sociedad.
Con lo escrito aquí y lo de abajo por el amigo karayudo Lorenz de seguro que le dan un 10. : )

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Coincido con el colega Karayudo, en que el mayor desarrollo tecnológico de la humanidad se produjo entre las ultimas décadas del siglo XIX y algo más de la mitad del siglo XX... digamos hacia 1970 o 1980. El "Boom tecnológico en comunicaciones" que vivimos hoy, es simplemente consecuencia de los desarrollos de esa época. Fíjate que incluso en esa época, se viajo a la Luna, y había aviones de pasajeros supersonicos como el Concorde... cosas que ya no existen ni somos capaces de repetir por el momento: En una palabra: en estas tres ultimas décadas, avanzamos muchísimo en temas de "comunicación, información y entretenimiento", pero el resto de la tecnología, no es mucho mejor que la de hace 40 años. Los autos son mejores... gracias a la electrónica que le agregaron: pero los motores funcionan con la misma tecnología que se invento hace 130 años. ¿Autos eléctricos?. Ya los había en el año 1900... antes del primer "Auto de Ford". El Boeing 747, todavía uno de los aviones más usados en las aerolíneas... es un diseño de 1964. El principal bombardero de USA, el B52, vuelan desde 1954. En 1969, USA mando gente a la Luna... hoy dependen de los rusos para viajar a la Estación Espacial Internacional. Y podría seguir con una larga lista, donde se ve que salvo en la electrónica y comunciaciones, el resto del progreso se frena a partir de los últimos 20 años del siglo anterior

Respuesta

Probablemente el mejor invento y época fue cuando un rayo le cayó a una manada de bisontes lanudos en medio del prado y los dejó bien cocinados y humeando. Este debió ser el primer ASADO con lo que nuestros ancestros de dieron el primer Picnic de la historia. Imagina una época primigenia donde el homus semi erectus solo comía restos de cadáveres cazados por otros animales y no siempre muy frescos. (Te vacilo un poquito porque no fuiste capaz de escribir, siquiera bien, tu pregunta.)

Sobre el tema de los inventos y desarrollo tecnológico se puede hablar largo y tendido. Hay que tener en cuenta que a lo largo de la historia humana, los inventos de hoy no hubiesen sido posibles sin los inventos de ayer. Todo es uno en tecnología. Para poder avanzar se necesitan pruebas, ideas y más pruebas antes de que algo funcione y se vuelva de uso universal.. o casi. Y por encima de todo tiene que existir una necesidad para que alguien quiera encontrar una solución para cubrirla.

Así que, si miramos para atrás. El individuo que inventó la rueda (probablemente uno con dolor de espalda que quería quitarse de encima un peso) ya le dio un tremendo avance a la sociedad del momento y a todos los que vinieron más tarde. Pero cada época tiene sus avances y sus héroes inventores. Probablemente y pienso que muchos colegas concordaran conmigo, es el siglo XIX (a partir del 1900) que se descubren las vacunas que evitan muchísimas e innecesarias muertes especialmente entre la población más joven con lo que se consigue una base social y laboral más amplia, conjuntamente con la revolución industrial a toda marcha, hace la epoca perfecta para que millones de mentes generen mas y mas ideas, algunas prácticas, otras destructivas pero todas fueron la base para avanzar tecnológicamente a velocidad de crucero espacial en comparación con épocas previas que se fue pasito a pasito.

(Exceptuando la época de las pirámides, que aun no sabemos realmente cómo se hicieron ni quienes las hicieron y que hoy en dia no se podrían replicar)

No se si esto responde a tu pregunta, pero si lo copias en papel, seguro que el profe no te dara menos de un 6. Si por el contrario, aspiras a un sobresaliente o un 10, entonces espera que alguna eminencia entre los muchos que aquí rondan te responda en concordancia.

Ánimo y mucha suerte.