Llenar circuito anticongelante en placas solares

Tras cambiar el ánodo del acumulador de agua de las placas solares ( sistema termosifonico ), he notado que ha bajado la presión del circuito y no calienta de manera correcta el agua.

¿Puede qué necesite rellenar el circuido para aumentar la presión del anticongelante y así que el equipo trabaje correctamente?

¿Qué otras opciones me podéis sugerir?

Adjunto fotografía para que me podáis indicar la válvula por la cual debo introducir el líquido.

Respuesta

Mismamente por donde bien as señalado.

Pero necesitaras una bomba que supere la presión, desconecta la bomba de circulación que tienes debajo.

¿ Puedo cerrar la llave del ta T ( color azul ) y hacer que liquido circule hacia la parte superior ?

Claro tendrías que cerrarla para que te abra la entrada

¿Estas seguro de que le falta liquido? ¿No sera que hay aire en el circuito? Debajo tiene el caudalímetro, debajo de la bomba mira que nivel de agua esta marcando, con la bomba parada, es decir, en reposo.

¿ Donde debo purgar el aire ?

Se hace por la válvula de descarga o seguridad que hay en la parte alta donde tienes las placas, te dejo un video y así lo veras mejor, una imagen mejor que mil palabras jajajaj

https://www.youtube.com/watch?v=i3pBVfHPPF0

Aquí te dejo otro para cargar el circuito desde arriba

https://www.youtube.com/watch?v=i6x7a7508Vk

¡Gracias! Mil gracias por todo

No me había fijado, tiene ud restos de una fuga como dice el compañero, tendrá que repararla, ¿por cierto hablamos de un termosifón? Es decir interacumulador en la parte alta (¿junto placas)?