Tengo una fuga de agua dentro de una placa solar térmica ¿Es muy difícil quitar el cristal de la placa para ver la fuga?

En mi equipo de 3 placas solares para agua caliente, ayer me di cuenta que la placa central derramaba bastante agua, es una placa de marca NOVASOL. Mi idea seria desmontar el cristal para tratar de arreglarbla fuga. Pero no se lo que me puedo encontrar.

1 Respuesta

Respuesta

No deberías de encontrar nada diferente a como seria en una ventana de tu propia casa. Los tornillos del marco, la goma y bualaaaaa, sacas el cristal. Eso si, cuando lo repares no olvides recargar el circuito averiado con el liquido correspondiente (polienglicol) si es el caso, o tendrás problemas.

Entonces tendré que sacar la goma del marco y me imagino que el junquillo del cristal ira clipado como el de una ventana.

El polienglicos es el liquido que hay en el circuito. POR DONDE SE RECARGARÍA. Gracia

https://www.youtube.com/watch?v=70OxBuQEsVI en este enlace podras ver como se hace, lo normal es hacerlo por la valvula de llenado en algunas instalaciones de vaciado , teniendo en cuenta que luego tendras que sangrar el sistema normalmente por la valvula de seguridad. tambien has de saber la concentracion de glycol que llevara el agua. si desconoces esto y sin animo de menospreciar a nadie, tengo una pregunta: podras reparar la fuga? aunque se puede hacer con soldadura blanda (unos 200 grados) pero sera mas duradera si la haces con soldadura dura (oxibutano) 850 grados. dentro de la placa se generan altas temperaturas y por tanto grandes dilataciones en las conducciones o serpentin, un mal arreglo o una mala soldadura puede agravar el problema, aparte habria que purgar el circuito para sacar el aire etc...... no se cual es tu nivel pero si ves que desconoces el tema, contacta con un profesional a la larga te saldra mas economico. aun asi si te surgen mas dudas, sigo a su disposicion.