¿Antibióticos cómo amoxicilina pueden hacer que quede embarazada?

Tomo pastillas gynorelle hace más de un año, mi menstruación llego el día que la esperaba solo duró dos días.

En mis dos primeros días de placebo mantuve relaciones con eyaculación interior, junto con ello me dio un resfriado e infección de oído, por lo que me recetaron amoxicilina y antiinflamatorios durante 7 días.

Mi pregunta es, ¿hay riesgo de embarazo por las relaciones anteriores a la menstruación? Cabe recalcar que ya he comenzado mi nuevo blister y llevo dos pastillas, aún debo tomar antibiótico hasta la séptima pastilla.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Flor Gutiérrez A

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado, incluyendo durante los placebos.

Con base en estudios realizados por diferentes laboratorio desde fines de los 90's sobre los riesgos de la asociación de antibióticos con los anticonceptivos hormonales, sean ellos bajo la forma de píldoras, implantes, adhesivos o inyecciones, solamente un tipo de antibiótico puede ser realmente considerado responsable de la reducción de la efectividad de los anticonceptivos hormonales: la Rifampicina (y su derivado Rifabutina). Salvo la Rifampicina, ninguno –sí, ninguno– otro antibiótico presentó, en los diferentes estudios, cualquier signo de que pudiese disminuir la efectividad de la pastilla anticonceptiva.

Gracias por respuesta, pero, ¿no existe riesgo por las relaciones que tuve en los días de placebo?

Luego de esa relación no he tenido más y si las tengo pretendo cuidarme adicionalmente, pero me preocupa la posibilidad de embarazo, agradecería su certera respuesta

Como dije con anterioridad: Mientras tomes las pastillas de manera adecuada puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado, incluyendo durante los placebos.

No existe ningún riesgo y no necesitas emplear ninguna otra protección.