Caída de tensión máxima (¿Reducirlo o dejarlo?)

Si tengo 4,82% de caída de tensión y la caída de tensión máxima es 5%, ¿hay qué reducirlo o puede dejarlo así?

(ES URGENTE)

1 respuesta

Respuesta

Pues le respondo URGENTE,..

No se a que se refiere en concreto,.. porque no dice nada,.. y nada puedo adivinar.

Pero ateniendome a lo concreto que nos pregunta, ... Utd mismo se da la respuesta,. Aún tiene de margen un 0,18 %

Refiero a la instalación eléctrica en un local. Y como el circuito C2 (tomas de corriente en general) tiene caida de tensión máxima de 5% y he calculado y tengo 4,82%, pensé que tenía que reducirlo para futuro instalación (por ejemplo, una toma extra para otro aparato, etc).

Entonces como quedo un 0,18%, significa que está bien no?

Si no es demasiada carga la que añadiría en el futuro,.. de momento no hay problema.

Y para saber cuanta puede ser demasiada,... habria que hacer un estudio sobre la potencia soportada,.. la corriente consumida y la sección en mm2 de los cables que conforman el circuito.

La pregunta no admite más respuestas