¿Qué presupuesto apantallamiento eléctrico vivienda?

¿Cuánto puede costar apantallar una vivienda de 80 metros, con 6 estancias?

¿Por apantallamiento me refiero a Diseñar una instalación eléctrica libre de campos eléctricos?

3 respuestas

Respuesta

En los cables electricos de baja tension y baja frecuencia, como son los conductores de electricidad que componen los diferentes circuitos, dentro de la pared en el tubo coarrugado,.. existentes en todas las viviendas,... no existen campos electricos a tener encuenta para nada.

No obstante,... si lo desea por algo muy especial,... SI, se podrian apantallar todas las lineas de cables, apantallando el tubo plastico que los contiene pero,... no sé cuanto le cobrarian,... habria que levantar toda las conducciones de la instalacion, pero hacer ésto en una vivienda, es absolutamente absurdo hacerlo, ... y le digo el porqué,..

Total un derroche inutil para tan solo evitar 2 o 3 micro Teslas inducidos en toda la casa,... ya que,... solamente el compresor del frigorifico le crearia un campo electromagnetico 100 veces superior al tendido de los cables,... no digamos la induccion de la placa de cocina, utilizando altas frecuencias hasta de 40.000 Hz/s, (por los cables de las paredes sin apantallar alternan 50 Hz./s ) solo la inducción de la cocina seria casi 1.000 veces superior a la producida por la instalacion que Utd, quiere apantallar. Sin entrár en los campos generados por la TV el microondas,.. un secador,.. la lavadora,.. etc,.. etc,.. hasta los campos electricos producidos por Utd. Mismo, generando electricidad estatica mientras anda de un lado a otro por la casa.

En definitiva,... seria como poner una puerta al campo, se puede poner, tiene un precio pero,... ¿sirve para algo?

Gracias por esa información. Es muy interesante lo que dices Superyou. No es la pregunta en sí de lo que quería saber, pero es útil. Al boris:

Hago una pregunta concreta, me hablan de otra cosa, ni sabe si uso celular, si el apantamiento es para mí o una persona con Sensibilidad Química Múltiple o es para un proyecto tecnologico.

. Simplemente no le gusta y este personaje me insulta en el anonimato, que pena no tenerte enfrente ублюдок i сука :))

No creo que el colega Boris le haya insultado,... es una persona que sabe, y sabe tener educacion,... pero ya que hace estas puntualizaciones le diré,...

En primer lugar,... no le acépto por inaceptables las indiscriminadas criticas y amenazas que vierte contra el Sr, Boris,... dicho ésto,..

Utd. Hace una pregunta en concreto, ya se la responda el Sr. Boris o yo mismo, Utd. No queda ni quedaria conforme de ninguna de las maneras,... sencillamente porque NO ACEPTA la informacion que se le ha dado aqui,.. en base a PRIORIZAR alguna otra que le han dado, u oido con anterioridad,... en este sentido, Utd. Juzga sin saber (por eso pregunta) la informacion que se le ha dado,.. tanto si es, como si no es válida,... en cualquier caso, no es la que Utd. Piensa que deberia de ser

La respuesta que veo y repaso, dada por el Sr. Boris, es absolutamente impecable,... claro, que él especula si tiene o no celular,... o internet,... o si es para no se sabe que, o quienes,... Si Utd. En su pregunta hubiera tenido la deferencia de dar la informacion que se debe dar cuando se realiza una pregunta, nadie habria tratado de adivinar el sentido de la pregunta y seguramente la respuesta habria sido encaminada en otra direccion pero,... Utd. Hace una pregunta "misteriosa" y nosotros con la mejor fé y voluntad del mundo tratamos de responder casi a ciegas,... unas respuestas que, ahora veo no las hubiera merecido... Utd. A posteriori nos critica, no valora nuestras respuestas técnicas,.. a Utd. Le hubiera gustado otro tipo de respuestas, basadas en las supersticiones exotéricas,... fundamentadas en lo que "se oye y lo que se dice por ahi"

Muy "puesto" nos dice... que no se respondio su pregunta, que era muy concreta,... quizás tiene razón,.. hubiera merecido esta respuesta...

... Lo siento, no sabemos cuanto le pueden cobrar por apantallar el cableado de la luz, ya que es un trabajo que nadie pide hacerlo, porque no tiene ningún sentido, pongase en contacto con algún instalador,...

Y añado, es realmente lo que deberiamos de haber respondido, ánte una pregunta tan estúpida, .. pero hemos sido tan incautos con Utd. Al decirle el porqué es inutil hacer ese apantallamiento,... amén de darle la informacion colateral del porqué,...

Utd. En "agradecimiento" pretende mofarse de un colega y ademas tiene la poca educacion de amenazarle,... "que pena no tenerle enfrente" (sic) amigo,... su agresividad es inaudita,... quedese en la ignorancia de sus "campos magneticos",... quedese con su oir campanadas, pero sin saber de donde vienen,... y no nos haga perder el tiempo, a quienes aqui lo empleamos para aconsejar altruistamente a otras personas que lo hubieran merecido y necesitado mas que Utd. ... Solo recordarle aquel refrán que dice asi,.. de ser bien nacidos es,... ser agradecidos...

Que pase un buen dia.

Respuesta

¿Para qué deseas "apantallar una vivienda contra campos electricos"?. Las corrientes que circulan por los cables de tu vivienda, no son nocivas para la salud. Si "apantallas contra campos electricos", NO TENDRAS ni celular, ni internet ni telefonia. Viviras "como a mediados del Siglo XIX".

Asi que piensa en eso primero, y luego trata de decirnos con mas precision que deseas apantallar, a ver si te podemos ayudar en algo.

Respuesta

Si... Aquí un experto que tiene otra solución al problema, sin caer en "apantallar toda la casa", como propone Boris Berkov (lo que por otra parte, sería la solución a sus miedos, más acertada; ya que por ejemplo, las ondas de radio, incluidas las de tv, o las microondas emitidas y recibidas por los móviles... e incluso los rayos cósmicos como los solares producidos por una llamarada solar... o de cualquier otra estrella de nuestra galaxia o de un pulsar en Andrómeda... supera en miles o millones de veces, al bajo campo electromagnético producido por nuestros cables)... Bueno, como iba diciendo... yo mismo y mis empleados, podríamos hacerle ese trabajo. Para lo cual, habría que comenzar en el módulo del contador o cuarto de contadores... y a partir de allí, arrancar todos los tubos existentes, reemplazarlos por tubos metálicos bien afianzados a la toma de tierra e incluso, cablear tierra desnuda, por toda la instalación... resto del cableado apantallado, tipo categoría 6 punto cero, FSTP... hilo por hilo y de la sección necesaria (unos 6,30€ x metro en promedio. Una casa mediana suele llevar unos 700 mts = 6,30 x 700 = 4.410,00€

En tubos = 2.800,00€

Cajas, cuadro, etc apantallado = 3.500,00€

Rozas por toda la casa, tapar, enlucir, pintar = 4.800,00

Mano de obra de electricidad, aproximadamente 80 puntos, y dada la complicación del trabajo = 7.500,00€

Creo no olvidar nada...

Ah, perdón... Documentación, IVA... unos 6.500,00€

Igualmente, una vez hecho este trabajo, aquellas otras ondas electromagnéticas... incluso las irradiadas por el terreno mismo y el hormigón, seguirán entrando. No le puedo dar Garantías respecto a estas ondas.

Me apasionaria realizarle está obra.

Si tiramos palante.

Muy bien... Veo que te has dado cuenta de que ni siendo la NASA, podes conseguir un aislamiento inmaculado... Salu2