Pintar mascaras de látex con aerógrafo

Tengo un aerógrafo con deposito de gravedad y boquilla de 0.3 mm. Quiero pintar unas mascaras de látex con una mezcla de pintura acrílica + látex y un poco de agua (no se si estaré haciendo bien en la combinación, pero es lo que me indicaron ya que acá (Perú) no encuentro pinturas especiales que vengan preparadas para estos trabajos). Mi duda es si tendré problemas para que la pintura salga por el aerógrafo ya que supongo que como lleva látex, este se secara dentro poco a poco. ¿O hay una manera de limpiar el aerógrafo con látex dentro?

Por otro lado quería saber si es que pinto con ese preparado, ¿seria recomendable que adquiera un aerógrafo con una boquilla más ancha?

1 respuesta

Respuesta

El látex no te secara dentro, lo que hace es reforzar más el acrílico, lo que tendrás que hacer es diluir bien el producto para que salga por ese pico incluso tamizarlo por si tiene partículas gruesas que no te obstruya el pico, para limpiar solo necesitas agua caliente.

Gracias, ¿me podrías informar la proporción de mezcla de pintura / látex y agua para esa pintura?

En un post de hace años alguien menciono que podría ser 70 % látex y 30 % pintura acrílica, ¿pero no se si alguna vez habrás preparado eso?

El látex se mezcla con el acrílico para que este sea más flexible y al secar no quede rígido, yo recomendé un 75/25 para una decoración de maniquí y quedaron contentos con el acabado.