¿Cómo endurecer el cartón?

Mi pregunta es básicamente si existe algún producto líquido transparente que pueda utilizar para endurecer el cartón. La idea es hacer una máscara de cartón pintado y dejarla firme para que no se doble tan fácilmente y a la vez le de más duración a la misma.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues habría que ver primero el pocedimiento que piensas seguir para la construcción de tu máscara, aquí te paso la técnica que yo empleo:
1. Modelar la máscara con plastilina sobre una base de madera.
2. Tomar el molde en yeso.
3. Ahora sí empieza el proceso con el cartón.
Hay que cortar trozos de cartón de unos 3x3 cms. Pero que tengan los bordes irregulares (o sea que el corte no sea con tijeras, esto ayuda a una mejor adhesión). Los trozos de cartón se ponen a remojar en una mezcla al 50% de agua y pegamento blanco. Ya bien impregnados de la mezcla se retiran uno por uno de la solución y se exprimen yn poco para después pegarse sobre el molde, así se va haciendo repetidamente hasta que el molde esté tapizado con el cartón, se deja secar al sol y se retira del molde.
4. Para pintar la máscara te recomiendo uses pintura acrílica.