Cesión o venta coche mediante papel firmado

Mi padre tiene un coche que quiere darme a cambio de una cantidad X de dinero...

A fecha de hoy no nos interesa cambiar el coche a mi nombre porque él tiene diferentes bonificaciones.

De cara al día que él falte... ¿Se puede hacer algún papel o documento donde conste que él me da, cede, vende el coche para que mis hermanos no puedan poner problemas? No sé si me explico...

Respuesta

De momento puede continuar así como está y para un futuro (esperemos que lejano) que su padre especifique en el testamento que le deja el coche como legado, así sus hermanos no tendrán problemas. De momento no tendrá que pagar los impuestos de transmisión y podrá disfrutar de las ventajas que le brinda tener el coche a nombre de su padre y usted como segundo conductor.

Ayúdenos valorando la respuesta que los profesionales de Álamos Abogados han proporcionado a su pregunta en Todoexpertos.

¿Entonces con un papel firmado por él en el que conste que me da el coche no es suficiente?

¿Hay que pagar impuestos por "regalar" un coche?

Por supuesto, se llama donación.

Y me podría decir donde encontrar un modelo de documento para que tenga validez la donación??

Se lo pueden hacer en gestoría, como de todas maneras tiene que pagar Impuesto de donaciones y transferencia del coche la va a necesitar, y ya que está le pueden hacer también el contrato de donación.

Perdona que insista... pero si mi padre hace un papel de su puño y letra donde consten todos sus datos personales, mis datos y los del coche... y donde conste que me da el coche... ¿No es suficiente este papel para que el coche sea mío en un futuro?

Si no paga la transferencia del coche en tráfico, el coche no será suyo.

Si hace el contrato y paga la transferencia pero no el impuesto de donaciones el coche será suyo, pero hacienda le mandará una carta para que pague los impuestos que debe, con su correspondiente recargo.

Lo más económico es que lo incluya en el testamento y se ponga como segundo conductor.

Yo le digo lo que hay, si fuera por mi no existirían los impuestos.