Consumo y potencia en placa inducción

Voy a comprar una placa de inducción con una potencia de 4.600 W, y la suma de las 3 zonas de cocción es de 2,4 - 2,2 y 1,4 kW cada una. Si se utilizaran los 3 fuegos al máximo sumarían 6.000 W. Si la potencia es de 4.600 W ¿Qué ocurrirá? ¿Cuál es el comportamiento de la placa?.

1 respuesta

Respuesta

La potencia máxima de los fuegos sólo se usa cuando los ponemos a potencia 9, algo que no es usual ya que no solemos cocinar en todos los fuegos a la vez y, mucho menos, a máxima potencia en todos ellos.

En el manual de uso se indica, para cada tipo de alimento, qué potencia se recomienda usar y prácticamente nunca se va a cocinar en una inducción a potencia 9 porque habría muchas posibilidades de que se quemase la comida.

Si aún así se utilizaran los 3 fuegos a máxima potencia al mismo tiempo lo que haría la placa es multiplexar la potencia total de la que dispone. Es decir, repartir dicha potencia entre los diferentes fuegos que se están utilizando, de modo que podrían notar algo la diferencia en rapidez pero dicha diferencia es mínima y el resultado de cocción es igual.

Esperamos haberte ayudado.