Megane 2 2.0 2004 no arranca da marcha pero no enciende.

Amigos espero me puedan ayudar. Ya estoy muy desesperado con my Megane 2 2004 estándar me ha sacado mucho dinero y ahora me viene con esta falla. ¿Lo lleve al taller a que le cambiaran el kit de distribución al día siguiente andando en carretera se me apago y ya no quiso encender si da marcha pero no prende...? ¿A lo cual pensé que se había roto la banda de distribución pero el caso no fue así my mecánico dice que le falta compresión al motor y no hace la chispa...? Por favor ayúdenme si alguien sabe que es lo que en realidad le paso...

3 Respuestas

Respuesta

La perdida de compresion no aparece de un momento para otro, es un proceso gradual de desgaste, asi que eso lo descartaria: Ademas cuando eso ocurre el auto empieza a consumir mucho aceite. ¿Te consumia mucho aceite?.

Las fallas de ese tipo "bruscas", que el coche deja de funcionar de un momento para otro, son casi siempre de origen electrico, o sea que puede ser cierto eso que "no hace chispa", ahora habria que ver la causa: Pueden ser muchas, pero estarian en torno a la bobina de alta tension, el distribuidor (tanto en la parte de alta como en la parte donde genera los pulsos para el encendido electronico), o en la caja del encendido electronico. Eso no se puede saber desde aca: Hace falta ver y analizar sobre el mismo vehiculo.

Respuesta

Pudiera ser el calado de la distribución... Preguntale al que te ha hecho, por que el tiene responsabilidad. No es casual. Suerte

Respuesta

Con permiso. Estoy coincidiendo con las opiniones.

El no tener compresión de repente... Bueno, yo creo que el problema es por la distribución seria que se rodó algún diente de esta ( bien sea por la chaveta del piñon del árbol levas, simplemente mal calada la distribución, correa floja, bueno etc, etc ) y cambó las válvulas de ahí que no tenga compresión .

El que no salte chispa... ... aparte de lo anterior por sensores de posicion del pms (señal errónea )pueden ser por causas de otras casualidades, desde caja fusibles y módulos de control del motor (por ejemplo humedad en ellas ), cableado del sensor del pedal de embrague etc. Eso ya se ira analizando, pero lo primero es lo de la compresión, si no la tiene aunque todo este bien, no va ha arrancar en la vida.

Suerte