La herida abierta de esterilización de mi gata, ¿Se puede cerrar sola con cicatrizante?

Hace un mes mande a operar a mi gata, la herida sanó perfectamente solo le quedó un huequito por donde drenaba pero yo lo cure con cicatrizante, luego se le cerró y todo le quedó bien, 15 días después o más, se le volvió a abrir el mismo huequito, la lleve a la veterinaria y me dijeron que se le había reventado los puntos interiores y la volvieron a operar, cuando me la traje a casa a los 3 días, se le abrieron los puntos, no quise llevarla de nuevo... La estoy curando con un cicatrizante que me mandaron pero ya llevo 5 días y aun está abierta, no se si debo esperar más o que... No sé que hacer.

Respuesta

Por el tiempo que tiene de la esterilización no hay da qué preocuparse. En ocasiones pasa esto y tarda un poco en sanar. Sigue aplicando cicatrizante todos los días. Es importante estar al pendiente de que ella no se esté lamiendo la herida.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No soy veterinaria pero quizás es poco tiempo lo importante es que no se infeste, por eso evita que se chupe o se rasque, con una camiseta cuando tu no puedas estar pendiente puede evitar que se toque, se que cuando va curtiendo los filos de la herida no quieren volver a cocer y se cura con blastoestimulina o otra cicatrizante que tenga antibiótico, no se si debería tomar también por boca antibiótico por evitar infecciones.

No estaría mal que el veterinario le echara un vistazo ya que fue quien la opero y debe hacer el seguimiento de como va la herida y operación.