Me pueden quitar viajes y hotel por pedir reducción de jornada?

Necesitaría saber si pido una reducción de jornada me pueden quitar los viajes y el hotel, ya que no vivo en la comunidad que trabajo y me pagan los días libres el viaje a casa y los días que trabajo el hotel, me los llevan pagando años pero no esta firmado en ningún sitio que yo tenga ese derecho y no se si es un derecho adquirido.

1 Respuesta

Respuesta

Si es una decisión del empresario que mejora lo pactado en el contrato y lo que disponga el convenio colectivo, y además se mantiene en el tiempo de manera continua y reiterada... podría ser efectivamente una condición más beneficiosa para usted. Y, considerando que dicha condición más beneficiosa se constituye como un derecho incorporado de facto a su relsustancial que usted comenta.

Además, desde mi punto de vista habría que considerar que esos abonos no son condiciones graciables sino que son dietas que forman parte de su salario mensual aunque no figuren en la nomina y no coticen a la seguridad social ni en IRPF, por lo que suprimirlas sería desde mi punto de vista a todas luces una modificación sustancial de sus condiciones laborales.

No obstante quien determinará finalmente si es o no condición más beneficiosa será el juez de lo social.

Un cordial saludo.

Llamadas y consultas online gratis.

[email protected]

951 71 50 41ación laboral, la supresión del mismo daría lugar a la modificación