¿Soñar con el mismo lugar varias veces?

Una curiosidad que necesito explicar de alguna forma. He soñado varias veces a lo largo de mi vida con un mismo lugar en el que no tengo constancia de haber estado pero en el que, de una forma extraña, presiento que he podido estar, no sé si tiene sentido. Lo puedo hasta visualizar y hasta he buscado en internet porque tengo esa sensación de haber estado. Me da por pensar que quizá esté mezclando recuerdos, pero lo que me tiene descolocada es que siempre veo ese lugar de la misma forma, como del mismo ángulo y esa certeza que tengo... De hecho si me preguntan diría que es un lugar de España con 100% seguridad. ¡Me tiene muy intrigada! ¿Alguien podría darme alguna explicación?

3 Respuestas

Respuesta

Bueno con seguridad no se sabe lo que esta queriendo expresar tu subconsciente.

Cabe que lo hubieras visto en televisión, cine o Internet (hipótesis A), cabe que sea un sitio imaginario elaborado por tu mente (hipótesis B) y también, en mi opinión, podría tratarse de un sueño premonitorio (hipótesis C), caso mucho más infrecuente pero que existen: en ellos se ve alguna imagen del futuro o situación, que en el futuro viviremos, ya sea unas horas después semanas o incluso años después del sueño.

Yo he tenido este tipo de sueños y es como si, de manera milagrosa, la mente en el sueño recibiera imágenes de un tiempo futuro que viviremos. Si no vives en España podría ser que en el futuro tu vivas allí y el día menos pensado verías eso que en sueños te reveló el futuro. A mí ya me ha pasado 3 veces esto que te digo. Pero a priori no se puede determinar si la causa de tu sueño recurrente es A) B) ó C). Un abrazo.

Respuesta

Es difícil darla, quizás alguien que conozcas en persona, sepa de sueños, te pregunte algunas cosas, etc, pero no es seguro tampoco, aunque sea honesto, por que cada sueño, es particular, sin embargo, tanto sueños, como dibujos hechos en forma inconsciente, a veces reflejan tan bien lo que pasa a la persona, que se ve de lejos, claro, ellos no se dan cuenta, como un caso que vi, donde era muy evidente lo que le pasaba al sr. con otras dos personas, pero el, ni cuenta se daba, pero casos así, no siempre son fáciles de entender. Por ej. si le dijeras esto a un creyente de cierta institución, no doy nombre por ética, ni digo que sea cierto ni que no, solo expongo, te diría que es un recuerdo de otra encarnación, otro que se considere más "cientifico", le buscaría la vuelta por otro lado, y puede que ninguno sepa nada, pero algún sentido es posible que tenga, por lo repetitivo del caso, quizás puedas con el tiempo develarlo, en internet no esta mucho de estos temas, y explicación por sueños, si bien hay, no sirven por que cada sueño, es referente al que los sueña. Lo que podrías hacer si tienes tiempo, es tratar de ubicar el lugar del que sueñas, hubo casos de que se encontró el lugar, es largo de contar y el espacio poco, pero eso si tienes mucho interés. Sds.

Respuesta

Relájate. Es posible que llegues a ese lugar y disfrutes una experiencia maravillosa allí. Es más común de lo que puedas imaginar que esto le ocurre a casi todos los seres humanos independientemente de su credo, raza o razón social pero muy pocos lo recuerdan. Solo imagina que conociendo la nueva sede de la oficina, donde no se ha terminado de desempacar las cosas y se busca una carpeta para la reunión de la Junta de socios donde hay información privilegiada, todos revolotean como locos buscando, la cabeza del secretario, su asistente y la vicepresidente están en la bandeja de la junta de socios pues no tienen escapatoria. Llaman al secretario para informarle que "se les cancela el contrato a los tres, que recojan sus cosas y se larguen" cuando uno de los socios (recién llegado de otra ciudad y que por problemas de movilidad llegó tarde a la reunión) va diciendo al secretario en el momento que ingresa a la sala de juntas: "La carpeta que buscan está en gabinete del baño donde anularon la ducha para poner ese estante, al lado de una carpeta de color madera y justo al lado de los libros de contabilidad". Traen la famosa carpeta y la reunión se desarrolla con toda tranquilidad.