Necesito una respuesta para solicitar una invalidez

Quiero solicitar una invalidez para mi puesto de trabajo tengo ya algunos informes de especialistas quisiera saber si para conocer las posibilidades que tengo debería consultar primero a un perito medico que me han aconsejado o primero al abogado.

2 Respuestas

Respuesta

Para comenzar tendrías que comenzar por recopilar todos los informes de lo especialistas por lo que no puedes desempeñar tu trabajo y con eso solicitar la pensión en el inss. Si lo que quieres es que te vaoren el grado de minusvalía entonces con esos informes debes ir a valoración para que te citen y te valoren el grdo de minusvalía. De todas formas te doy un teléfono que es de atención al minusválido y te podrán informar mejor, pues tampoco esta muy claro lo quieres . atención al minusválido telf gratuito 900555564 aquí te informaran y si no ya tendrías que ir al inss(instituto de la seguridad social).

Respuesta

Intentare sacarte un poco de dudas ya que no explicas bien tu situación!, según mi experiencia pues solicite la discapacidad y tuve que denunciar ante los tribunales.

Lo primero que deberías hacer es echar la solicitud de reconocimiento del grado de discapacidad para ver que grado de discapacidad te dan pero claro tu quieres solicitar una invalidez laboral que debes de solicitarla al INSS por mediación de la empresa o puedes solicitarla tu personalmente pero el procedimiento es el mismo!

Una vez haberte visto el tribunal medico según tus informes médicos no te reconocen la invalidez según los baremos que ellos a su juicio establecen es cuando primero debes reclamar que no estas de acuerdo con la decisión y grado de discapacidad que te hallan dado!

Casi seguro te dirán que los baremos y el grado de discapacidad que te han dado es el correcto así que solo te queda denunciar ante los tribunales por mediación de un abogado que este si te aconsejara que te busques un perito medico para que te haga un informe sino tus posibilidades son nulas ante los jueces.

Debes de estar muy seguro que tus dolencias o enfermedades si son para que te reconozcan la discapacidad porque si no te va a costar muy muy muy caro el juicio!

¿Suerte y para cualquier duda pregunta ok?

Por eso para ir más seguro a solicitarla mi pregunta es quien me podría informar mejor de esas posibilidades el Perito Medico o el abogado esta semana pienso ir a uno de los dos la opción de pedirla es después de saber esas posibles posibilidades agradecería que me indicases donde seria mejor ir gracias

El perito médico es el que te va a asegurar si tus dolencias o enfermedades tienen lo suficientes puntos del baremo según establece la ley para conseguir o no una invalidez y que tipo de invalidez ya sea parcial, total, absoluta o gran invalidez.

El abogado no hace esa tarea porque no es de su campo profesional, el te aconsejara que te busques un perito medico lo más económico posible porque son caros ya te aviso o bien algunos bufetes de abogados tienen sus propios peritos médicos asociados que ya depende si te interesa el precio o no!.

Pero claro el perito medico redactara un informe que es el que se presenta ante el juez y que tiene fuerza en los tribunales más que los informes médicos que poseas, por desgracia es así o te gastas el dinero o perderás el juicio!.