Cómo puedo demostrar que trabajo tiempo completo dad@ de alta en seguridad social solo media jornada, aún trabajando?

Trabajando actualmente 9 horas diarias L/S No sé cómo demostrar que he trabajado 4 meses a tiempo completo en comercio textil, me gustaría denunciar.. En el establecimiento hay cámaras de seguridad.. Puede servir esto para demostrar, ¿teniendo en cuenta que no me pertenece la información de las cámaras de seguridad del comercio en el cual trabajo?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada María,

Con respecto a que usted trabajaba a jornada completa, aunque esté dada de alta a jornada parcial, si usted se plantea demandar, sería la empresa la que tiene que demostrar que no ha estado a tiempo completo, pues es lo que se presume.

No se trata tanto de que usted pruebe con cámaras de seguridad su entrada y salida, como que la empresa pruebe que ha sido al contrario.

El Estatuto de los Trabajadores obliga a llevar un registro horario tanto en jornada parcial como en horas extraordinarias. Por tanto, usted reclame esas horas que ha trabajado de más, y que no han sido cotizadas.