Como demuestro que e trabajado 40 horas con un contrato de 20 horas cuando ya han cerrado el negocio

Trabaje durante 2 años en un bar una jornada de 40 horas y cotizaba 20, la cuestión es que cuando me despidieron fue por que el bar no funcionaba bien y lo entiendo pero me deben hace ya 10 meses un dinero y me han dicho que en cuanto puedan me lo darán ya que han tenido que cerrar por deudas como demuestro que he trabajado 40 horas por que quiero denunciarlo ya que veo que no me pagan lo que me deben

2 respuestas

Respuesta

Mi consejo no te fíes porque todo las cantidades que pasen del año ya no las puedes reclamar e interpón cuanto antes una demanda.

El demostrar la jornada a tiempo completo, se hace siempre mediante indicios, es decir tu en un juicio puedes llevar a un testigo y exponer una serie de pruebas por las que se pueda ver que tu realmente trabajabas a jornada completa y no a jornada parcial.

Respuesta

Me temo que no hay forma de demostrarlo. En mi empresa tenemos una tarjeta informática, que pasamos por unos tornos, que registran la hora de entrada y de salida. Salvo que el bar cuente con un sistema similar...