¿Qué hacer por tener un hijo tras relación?

Quisiera una opinión ya que me da vergüenza hablar esto con alguien...

Llevaba una relación de más de dos años con una persona... Teníamos nuestros altos y bajos pero sin embargo nos llevábamos bien. Tuve que emigrar del país en busca de un mejor futuro, y habíamos quedado que el iría después por que tenia que vender sus bienes para ahorrar algo de dinero. Pasaron 8 meses y nos reencontramos de nuevo en este nuevo país. Al día siguiente de que el llegara me entere que dejo embarazada a otra chica en el antiguo país... Ahora esta acá conmigo porque no tiene donde ir... El me ha dicho que su plan es estar conmigo y volver a empezar de nuevo en un país nuevo todo de cero... ¿pero qué también desea ayudar económicamente en los gastos del bebe... La verdad estoy tan dolida que no se que pensar ni con quien hablar... Podrían darme su opinión? (No estoy casada)

1 Respuesta

Respuesta

Si él es el padre, tiene la OBLIGACÍON (por ley) – lo desea o no – ayudar económicamente al bebe (pagando la manutención si no vive con él). Que lo quiera hacer por su voluntad, es una buena señal que dice que tu pareja es una persona responsable. Por otra parte, él tiene no solo las obligaciones sino también los derechos que son participar en la cuida del bebe y visitarlo – en su caso, si vive en otro país, entiendo que sería complicado hacer visitas frecuentes, pero si él tuviera tal deseo, has te entender que es lo normal y lo correcto.

Un hombre responsable y con valores, sin duda, ayudaría a su hijo, aunque no viva con su madre, aunque tenga su propia familia. Imagínate, si a ti te pasara lo mismo – si te quedaras embarazada y esa persona te abandonaría posteriormente. ¿Te esperarías que contribuya económicamente en la cuida del bebe y que lo visite, verdad?

También, no has de olvidar que ese niño ya está condenado por no poder vivir con su padre, y ayudarlo económicamente y mantener todo el contacto posible con él es lo mínimo que su progenitor puede hacer…

Se entiende perfectamente que a ti no te guste esta situación, y solo tú puedes decidir si la puedes aceptar o no. Pero si decides seguir en la relación, si decides perdonar a tu pareja y crear una vida juntos, has de tener muy en cuenta que él es padre de un niño y siempre lo será. Si no puedes aceptarlo, si no podrás ser feliz sabiendo que tu pareja hace transferencias para él niño o planificando sus viajes para visitarlo, dudo que vuestra relación pueda funcionar...

Eso sí, él tiene que estar seguro que él es el padre del bebe, y si tiene dudas, cuando nazca (entiendo que el embarazo se produjo en los últimos 8 meses que mencionas que él estuvo sin ti, y por tanto, ¿el bebe aún no ha nacido?), hacerse las pruebas de paternidad.

Si fue concebido durante los ocho meses... que se suponía seguíamos como novios... es lo que me cuesta aceptar... pero por otro lado no se si la distancia y el tiempo separados no se podría llamar "relacion", la verdad esto me afecta mucho, además que no se sabe si fue una perdida ya que la mujer tuvo culebrilla el mes pasado y comenzó a sangrar

Si esa mujer perdió al bebe, entiendo que tu pareja hubiera sido informa de ello, ¿no? No entiendo como podéis no saberlo... Si tuvo un sangrado, entiendo que su fue al médico y allí ya se aclaró todo...

De todos modos, el hecho que te fue infiel está allí, y entiendo que no todos lo pueden perdonar. Es normal que te sientas mal, y si sientes que ya no puedes confiar en él, puede ser difícil construir un futuro juntos.