Que debo hacer se paso el aceite al agua

Tengo in pegout 306 1.4 xn año 2000 me lo compre hoy usado en una compra y venta

Hoy en la tarde dando 1 vuelta se me anduvo parando ... Revise los niveles y el deposito de agua parecía aceite ... Encontré 1 fuga de agua en el termo estato ... ¿qué sera más recomendable? ¿Podre hacer devolución del vehículo?

1 Respuesta

Respuesta

Ese vehiculo tiene un problema serio, que es la junta de la tapa de cilindros "soplada", producto de algun recalentamiento. La reparacion no es ni facil ni barata, y requiere desarmar la parte de arriba del motor (tapa de cilindros, valvulas, arbol de levas), y como minimo, rectificar la tapa y cambiar las juntas. Y puede que cambiar valvulas ya que es probable que alguna se daño, cambio completo del aceite, cambio de la correa de distribucion y logicamente, puesta a punto completa cuando se rearme: Digamos que tranquilamente, en un coche que tiene 18 años de uso, la reparacion va a salir no menos del 25% del valor del auto.

¿Devolucion?. Depende de las leyes de Chile, pero no creo que te la acepten. Chile, tal como el resto de los paises de LatinoAmerica las ventas son "En el estado en que se encuentra"... por eso, al comprar un auto usado y con tantos años, uno debe hacerlo revisar MUUUUY BIEN antes de poner el dinero sobre la mesa. No guiarse por "los tapizados estan lindos", sino por una completa revision mecanica.