Salta el diferencial cuando no estoy en casa y es fin de semana

En verano 2017 hice reforma integral en casa, donde se renovó todo el sistema eléctrico. Desde entonces cada cierto tiempo salta uno de los diferenciales, empezó siendo una vez al mes pero últimamente ha pasado a ser una vez a la semana.

Tenemos los distintos electrodomésticos, alumbrado, enchufes, etc. Separados en 3 grupos, con un diferencial cada uno. Estos saltos del diferencial siempre (insisto, siempre) tienen en común que se producen en fin de semana y cuando no estamos en casa.

Durante estos meses hemos estado haciendo pruebas, hemos hecho distintas combinaciones de los 3 grupos de diferenciales, por si podíamos acotar qué electrodoméstico fallaba o cuál era la causa. Sin embargo, no ha habido ningún electrodoméstico común en todos los saltos que se producían. También decir que si no volvemos a hacer una combinación nueva, siempre salta el mismo diferencial.

Por favor, ¿alguien sabe qué puede estar pasando? ¿Qué solución podría tener?

Respuesta

A mi me pasaba un caso similar y de momento no me pasa.. compre el diferencial por 15€ antes de avisar a nadie.. sino.. cuando vaya a llegar el finde intenta dejar solo ese circuito y los demás cierra los y ve acotando

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Habría que hacer una medición de tierra y descartar un problema externo a su casa.

Por otra parte estar en su domicilio cuando se producen esos saltos de diferencial para probar que causa el problema.

Respuesta

Creo que ese diferencial esta en mal estado, antes de gastarte cientos de euros en electricistas buscando la derivación yo me arriesgaría a gastarme 20€ y cambiar el diferencial. Ya he tenido un caso igual y fue cambiar el diferencial y solucionarse el problema.

Si no quieres arriesgarte a comprar un diferencial puedes hacer la siguiente prueba:

Los circuitos que van al diferencial que te da problemas repártelos entre los otros 2 diferenciales, (sin sobrepasar los amperajes permitidos por los diferenciales) y anula momentáneamente el diferencial problemático. Si ya no vuelve a pasar en 2 o 3 semanas entonces ya puedes comprar un diferencial nuevo y estar tranquilo que ese va a ser el problema.

También puedes sustituir el diferencial que falla por otro de otro circuito e intercambiarlos. Si te vuelve a saltar pero ahora el circuito diferente al anterior pero con el mismo diferencial (el sospechoso) entonces esta claro que es culpa de este.