Cómo quitar Humedades y Condensación Vivienda

Tengo un problema de filtración que ha deribado en condensación en mi vivienda. Una empresa me ha hecho un informe del problema siendo estas su respuetas a mis preguntas:

Menciona humedad de filtración. Mi pregunta por lo tanto es, ¿Hablamos de condesación en ese punto o de filtarción?
En este punto se hace alusión a una deficiencia en fachada ya que como se indica en la foto falta un ladrillo caravista y seguramente el mortero de las juntas estará deteriorado por su falta de mantenimiento y desgaste a lo largo del tiempo. El vértice de la fachada coincide con esa zona y puede que posibles filtraciones de agua de lluvia puedan entrar en la cámara de la fachada y florecer en esa esquina dado que la medición daba picos de humedad. Esas posibles filtraciones son aparte del problema de condensación, podríamos decir que coinciden en el mismo punto frio.

Según esta respuesta, tengo dos problemas y por lo tanto he de solucionar el problema de la fachada para solucionar el problema de la condensación. No veo claro que pueda arreglar el problema de la condensación si la fachada tiene filtraciones tal y como afirmas en el informe...

Efectivamente como dices en ese punto tienes dos problemas, un punto por filtración y la condensación en general. Lo que ocurre es que los hongos que generan el problema de condensación, siempre buscan los puntos más fríos para ubicarse, es decir, vigas y pilares de hormigón, esquinas de fachada desprotegidas, caras norte etc…en este caso, al encontrar un punto de agua atacan también esa zona. Si arregláramos el problema de condensación, no habría aparición de hongo en ese punto, pero sería susceptible de aparecer alguna mancha de agua en épocas de lluvia por ese punto.

Mi pregunta por lo tanto son:

  • Podría solucionar el problema de la filtración esporádica de agua la inyección poliuretano en la zona de la cámara donde se produce la filtración?
  • ¿Alguna idea de cómo solucionar el problema?
Respuesta

Por lo que cuentas no es un problema de condensación. Soluciona la grieta o lugar por donde entra el agua de lluvia, y lo habrás resuelto.