Escuchas a mi teléfono fijo

Las llamadas que hago son de Francia a España y por eso creo que lo de los cambios repentinos de volumen en las conversaciones y otros problemas de comunicación son normales, creo ... Pero si me lo pueden explicar mejor.
Tengo una duda porque conozco a una persona que trabaja como ingeniero en la misma compañía telefónica que tengo contratada y sospecho que puede tener algún interés en realizar las escuchas ¿sería posible? ¿Podría tener acceso? ¿Qué es necesario para realizar una escucha a un teléfono fijo?

1 respuesta

Respuesta

Ni mas ni menos que, como conocemos vulgarmente, "pinchar" tu linea. Ahora que ya te digo que eso no es tan fácil, ademas de que se necesita una autorización judicial para poder realizar este tipo de gestiones, no es algo que un empleado pueda hacer así por que si, ni mucho menos!

Si te quedas mas tranquila, cambia de compañía, te sera mucho mas fácil que ponerte a investigar algo así, ya que no solo tendrías que poner una denuncia, sino que ésta se podría volver en tu contra en caso de que no sea lo que imaginas.

De entrada ya te digo que es muy poco probable que este espiando nada, pero por tu tranquilidad, haz esto que te comento.

Los cambios en volumen, repetidos cortes y ruido son normales en llamadas internacionales, no es común, pero nada raro.

Hola eiescamez ante todo gracias por tu pronta respuesta, me gustaría que me explicases (si los conoces) los procedimientos que podría utilizar esta persona para realizar las escuchas (tanto legales como ilegales).

Te comento que a veces escucho el sonido de una tecla (como si estuvieses marcando) a parte de los cambios repentinos de volumen que ya te he mencionado (en este caso soy yo la que escucho más bajito y la persona con la que estoy hablándo me sigue escuchando igual), había oído que pinchar un teléfono fijo puede ser muy fácil desde la central y tampoco sé exactamente desde qué central, si me lo pudieses explicar más detalladamente te lo agradecería.

Sinceramente los procesos para realizar dicho proceso no podría explicártelo con detalle ya que se realizan con sistemas sofisficados y "aposta", es decir, si la persona no esta pendiente todo el día, no creo que sepa a que hora realizas la llamada, vamos, ya que hay que ser masoca o tener mucho interés en ello...

El sonido de la tecla no tiene mucho sentido ya que, en caso de hacer este espionaje, se realiza de forma discreta, sin tener en cuenta un interlocutor secundario y por supuesto, sin realizar "multiconferencia".

"Central" se referirá al puesto mas cercano que tengas de repetidor de tu compañía, efectivamente puede hacerlo y manipular fácilmente la linea si tiene acceso a ella, pero vamos, en este caso seria un acto ilegal y le costaría el puesto de trabajo a tu conocido.

En este caso, te aconsejo que realices las llamadas mas privadas a través del teléfono móvil y/o un operador de cable que no funcione por Telefónica (ono)

Es algo de "película", pero he visto muchos casos así que no puedo descartarlo, es mas, si es así, la compañía es difícil que pueda detectar esto.

Ya por último (y voy cerrando la pregunta), había leído por internet que "pinchar" un teléfono fijo y sobre todo inalámbrico era muy fácil) pero por lo que me dices tú no es así, también pensaba que las llamadas podían ser grabadas entonces si no es así ¿esta persona tendría que estar todo el día a la escucha? si es como dices, la verdad, es de locos y lo descarto totalmente pero me harías un favor si me aclarases todo esto, por saber un poco como funciona.

Tengo otra duda ¿qué es una multiconferencia?

Gracias

Por supuesto!, debería estar a la escucha todo el tiempo, no puede tener una "alerta" para grabar las conversaciones cuando estés realizándolas, eso es muy de "película". Sinceramente pienso que los errores que detectas durante la conversación deben ser mas producto de la calidad de la llamada que otra cosa.

Una multiconferencia es la inclusión de uno o mas interlocutores en una misma llamada. Cuando esto se realiza, se nota ya que el sonido ambiente de cada uno de los emisores se deja notar en dicha conversación y en ocasiones, suele ser hasta molesto.