Recibiré una denuncia por hurto?

Resumiendo:

Viaje a otro país y un compañero del trabajo me pidió que le traiga un celular de alta gama (lo pagó el). Yo le dije que sí, pero en realidad me lo quedé para mi. Al regresar a mi país le dije que la aduana me lo había confiscado porque excedía el límite permitido para ingresar. En pocas palabras también le dije que no me dejaron ninguna constancia (la historia es más larga, pero para simplificar).

Él es de otro país pero reside en el mismo que yo. Allí en su país de origen, un familiar suyo muy cercano es abogado. El familiar abogado está diciendo que tiene un amigo aqui (abogado también) y que van a iniciar una investigación, y pedir las cámaras de seguridad de la aduana el día que supuestamente sucedió "todo esto". *La primera pregunta es si esto es posible*.

Segundo, cuando investigando descubran que nadie me quitó ningún celular y que mentí, ¿me va a llegar una denuncia por hurto? ¿Qué es lo que puede pasar en estos casos?

1 Respuesta

Respuesta

No es un delito de hurto, sino de apropiación indebida. Tiene que consultar el código penal de su país, porque su amigo le va a denunciar y la ley le caerá implacablemente encima. Nada de cámaras de aeropuerto: cuando el juez ordene preguntar a la administración aduanera si se requisó un móvil de tales características, el asunto se le vendrá encima.