¿Puedo estar embarazada si él uso condón y yo tomé la pastilla de Emergencia?

El 12 de diciembre tuve relaciones (mi primera vez), él uso condón y yo tomé la pastilla de emergencia (postinor) pasadas las 24 horas (sólo porque estaba nerviosa), el 27 de diciembre tuve mi periodo normal, pero hasta la fecha, no me ha vuelto a bajar y ya se me han pasado 2 periodos cuando yo siempre he sido regular, pienso que puede ser por los efectos de la pastilla, pero quisiera la opinión de un experto.

Respuesta

Si usaron el condón correctamente no existe peligro alguno de que exista algún embarazo, ahora, al tomar la post day altera tu ciclo menstrual, también cuando es tu primera vez se altera tu ciclo, lo primero que debes hacer es relajarte y llegara tu periodo, te cuento que cuando fue mi primera vez tuve un retraso de 20 días, es muy normal, que después de tu primera vez se altere tu periodo, pero si quieres estar más tranquila realízate una prueba de sangre.

Sabes cuánto es el margen (si lo hay) en él que deba esperar a que pasen los efectos de la pastilla, que mi ciclo se regule y vuelva a tener el periodo

Los efectos de la pastilla es de 12 a 15 horas, pero te digo, esto puede alterar tu ciclo hasta dos semanas, ya que la post Day es una bomba hormonal, pero para estar más seguras de acuerdo a tu historial realiza una prueba de sangre.