¿Hay riesgo de emnbarazo? ¿El periodo lo descarta?

: Tuve relaciones el día 23 de diciembre y ese día me tome la postday. Una semana después tuve un sangrado de 4 días parecido a mi periodo ya que fue moderadamente abundante el día 15 volví a tener relaciones con preservativo pero no note si se rompió pues no lo revise. A los dos días tuve de nuevo otro sangrado que duro 5 días aproximadamente igual fue parecido a mi periodo moderadamente abundante pero duro un día más de lo normal. Pasaron 24 días y comencé otro sangrado que duro 4 días en poco-abundante-moderado-poco. Después de ese día les contare como fue mi flujo contando desde el primer día de sangrado en caso de que haya sido menstruación. Del día 8-12 fue algo espeso y blanco después se volvió liquido como losion. El día 14-17 fue elástico y transparente y a lo que leí es el flujo de ovulación y de ahí se volvió más espeso y blanco comencé a sentir dolor en la parte baja del abdomen como pequeños cólicos y punzaditas. ¿El día 7 comencé a sangrar nuevamente (justamente 28 días después del sangrado del 8 de febrero) aun hay posibilidad de embarazo o los últimos 3 sangrados son mis menstruaciones? Antes de tomar la pastilla mi periodo fue el 12 (3 sangrados uno el 17 de enero, 8 de febrero y 7 de marzo)antes de la píldora de emergencia mi periodo fue el 12 de diciembre. Generalmente soy regular

Fueron mis primeras relaciones y me siento preocupada

1 respuesta

Respuesta

Hola Deniss Heer

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

Lo que me dejaba dudas es que leí que en el embarazo se podían dar sangrados y pues eso es lo que me preocupa

Aunque después de la última relación eh tenido 3 sangrados el primero pasados dos días, el segundo pasados 24 días y el tercero justo a los 28 días y los 3 han durado más de 4 días excepto el ultimo que el día 4 fue muy ligero el sangrado

Yo leí que los cerdos pueden volar y que si lo deseas con suficiente fuerza las hadas pueden revivir, pero la realidad demuestra que no debo de creer todo lo que se lee.

Solo para tu tranquilidad: La menstruación durante el embarazo es un mito para ocultar el poco cuidado que tienen algunas mujeres y la poca atención que le prestan a las señales de su cuerpo. En cualquier libro de biología de nivel medio se puede comprobar que la menstruación durante el embarazo es imposible.