Maquinaria necesaria para una central eléctrica.

Imaginemos que queremos montar una central eléctrica de 1MW de potencia.

Dejaremos a un lado el tipo de energía que utilizaríamos para mover el alternador.

Una vez conseguimos hacer girar el alternador a una velocidad constante de 1.500 o 3.000 rpm para sacar 50 Hz, ¿qué más nos haría falta para poder llevar ese megavatio/hora a la Red Eléctrica?

1 Respuesta

Respuesta

          ¿Contó primero con el requerimiento administrativo -que es lo delicado-? ... Alta como productor de energía ante el Ministerio de Industria, con su correspondiente estudio y proyecto realizado por Ingeniero correspondiente... (sin entrar en otros: Alta Hacienda, SS, IAE, registro de sociedad,, etc...)

Quizá olvidé decirlo, olvidemos también toda la burocracia necesaria.

La pregunta está centrada en la maquinaria necesaria ("el hardware") después del alternador, hasta conseguir que la corriente esté en manos de la Red Eléctrica.

Gracias por la aportación.

Saludos.

          Básicamente:

Un Controlador-Regulador de rpm motor,,, un Disyuntor-Sincronizador de Fases y el Contador,,, ... hasta ahí es lo que le puedo decir, sin entrar en detalles.