Mi nevera no funciona, ni si quiera se le enciende las luces

Mi nevera dejo de funcionar, ni siquiera le encienden las luces, le hice un puente en el sistema de arranque y el compresor ahora parece que funciona, lleva ya dos horas y parece que no enfría, ya avise a un técnico pero no vendrá hasta el lunes, ¿qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta

¿Tiene placa electrónica? ¿Y esta no se enciende? Seguramente tiene un fusible fundido, ya sea el de la placa o el del propio transformador.

Es normal que no enfríe, Si es una nevera/congelador llevan una electroválvula para abrir el gas hacia el congelador o el frigo, si esta es nevera solo podría ser que no lleve la electroválvula pero podría darse el caso que lo que falle no sea la placa, si no el compresor, se caliente mucho y la PTC haya saltado. (Pero entonces se encenderían luces en la placa... así que no creo que sea el caso) y estés puenteando la PTC, si es el caso, seguramente el motor esta en mal estado o sucio y consume demasiado, con lo que se calentara mucho y se acabara estropeando.

Tanto si la electroválvula esta cerrada y el compresor esta trabajando con el circuito cerrado como si el compresor esta consumiendo mucho. Si la mantienes en marcha puenteada puedes acabar de estropearla. Sin saber cual es la falla, es mejor dejarla parada.

Si quieres sacar la placa sácala, y haz fotos. A ver si podemos guiarte.

¡Gracias! Hoy vino el técnico me dijo que la placa esta quemada y vale 121 euros, me aconsejo que comprase una nueva, muchas gracias por tu ayuda

¿Te dejo la placa fuera? ¿Puedes hacerle una foto? Lo digo por que quizás cambiando un fusible o un transformador pueda volver a funcionar.

Si tienes posibilidad de tener un tester y un soldador, podría ser una tontería.