Tengo un terreno pequeño terreno pegado a mi casa..como puedo saber de quien es?

Los que me vendieron la casa me dijeron que no tenían claro si pertenecía a un vecino que según dice es de el ..., pero no aporta pruebas de que así es.

He ido al Ayuntamiento y al registro y no me saben decir.

¿Dónde puedo averiguarlo entonces?

Respuesta

Por la ley de protección de datos, En principio no van a poder darte esa información en Catastro.

De la misma forma que no te gustaría que diesen tus datos al primero que pase por catastro para saber quienes son los propietarios de tu casa.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Y en el catastro?

Respuesta

Como colindante tienes "interés legítimo", es decir tanto en Ayuntamiento, Catastro y Registro te pueden dar esa información. Pídelo por escrito alega tu interés y solicita datos de contacto del titular. La propiedad pertenece al titular del Registro, el titular catastral es el que paga los impuestos de esa finca. He pedido numeroso titulares en el registro para saber a quién dirigirme en deslindes, compras, ... Pero puede que la finca no esté registrada, o "no sea de nadie", pertenezca al dominio publico, al Ayto o no pueda demostrarse claramente la titularidad.