Muy triste por tener que elegir entre pareja y familia

Les voy a contar lo que me pasa . Tengo 24 años y desde hace 3 años me fui à Bélgica para vivir con mi novio. Encontré trabajo, mi salario me permete de ser independente. El problema es que me siento sola, ya que el resto de mi familia sigue viviendo en España . Aunque ame a mi novio, hecho mucho de menos a mis padres. Desde hace poco tiempo estoy pensando en volver a España . El problema es que mi novio no habla español, trabaja como contable en Bélgica ( tiendo un sueldo que nunca podría tener en España) y también tiene toda su familia allí . Aunque sus familiares vivan en la misma ciudad que nosotros no me siento muy cercana de ellos.
Las ventajas de vivir en Bélgica son : vivir con mi pareja, mi sueldo y el sistema sanitario . Pero allí hace frio y llueva mucho, lo que me deprima, mientras que en España el sol me hace muy feliz .
Es como si tendría que elegir entre quedarme en Bélgica con mi novio y trabajar aunque me siente sola y triste o volver a España y abrir mi salón de belleza ( soy técnico en Estética ) y tener mis padres cerca.

Resumiendo todo esto : vivir al extranjero con mi novio y su familia, ganar bien pero sentirse triste o volver en España, sin mi pareja, ganar menos pero tener el resto de mi familia más cerca.

¿Ustedes cómo lo ven? ¿Qué harían si estarían en mi situación?

5 respuestas

Respuesta

No dices lo que opina tu novio sobre este asunto… Entiendo que si la relación va bien, si hay amor entre vosotros, deberíais de tener un deseo de seguir juntos y buscar maneras de “arreglar” la situación.

Dices que tu novio no habla español y este es el problema para un posible plan que él se mude a España, sin embargo, a mi me parece que es únicamente un pequeño obstáculo, ya que un idioma se aprende si uno tiene motivación para hacerlo, igual que puede encontrar un buen trabajo en un país extranjero…

Por tanto, yo creo que tu decisión debería de depender, antes de nada, de la calidad de la relación y de los sentimientos que hay entre vosotros.

Abandonaste a tu país por el amor que sentías hacia tu pareja y si ahora estás cuestionando la posibilidad de vivir sin él, esto me hace pensar que quizás la relación ya no es como era antes, o que por lo menos por un aparte (tuya o de él) los sentimientos ya no son iguales…

Si él te ama y ve que tú no te sientes bien viviendo en Bélgica, pensaría (junto contigo) en la decisión que podría ser la mejor para los dos, descartando totalmente la separación. Y sí él dice que si tú te vas, él se queda, entonces te diría que vuelvas a España, porque vuestra relación no es una historia de un amor verdadero…Lo siento, pero cuando empezamos a comparar poniendo en un lado el amor y el otro - un mejor sueldo, no me parece que estemos hablando de una relación verdadera, de un sentimiento por el cual deberíamos luchar…

Aparte, Bélgica está al lado de España, los vuelos no son largos ni caros, y si tenéis buenos sueldos, como dices, podéis (o tú sola) incluso cada fin de semana (o por lo menos dos veces al mes) visitar a tu país, si es que tan triste te sientes sin tus padres y sin el clima allí.

Creo que hay soluciones, siempre las hay cuando existe un deseo, y cuando hay voluntad.

¡Gracias! Por su opinión

Cuando le dije que no me siento bien allí y que me gustaría que nos mudáramos en España, su primera opinión fue que le gustaría pero le preocupaba el trabajo y la vivienda( ya que al no poder trabajar lo mismo en España y tener que vivir con mis padres un tiempo, no le encanta mucho ). Luego dijo que podríamos quedarnos un tiempo más en Bélgica, hacer economías para comprarnos un piso en Esp, pero de nuevo se puso el problema del trabajo. Y cuando decía que me vaya yo antes para trabajar, que sigamos visitarnos y después que venga el. Siento que me quiere y que queremos seguir juntos pero le da miedo hacer cambios así grandes.

Lo de visitar mi país más a menudo seria una solución pero no siempre puedo tener fines de semana libres en mi trabajo, ya que el sábado tengo que estar allí, soy encargada en un supermercado Carrefour.

Me lo tengo que pensar aun...

Respuesta

Nos planteas un dilema. Tú misma has asomado la solución.

Desde el momento en el que te planteas regresar a España con el calor del hogar y del sol está bastante claro que anhelas el regrerso.

Yo nunca viviría en un sitio donde no puedo ser feliz.

El mundo de tus afectos está compuesto por muchas personas, de las cuales parece que son tus padres las que mueve tu mayor afecto en estos momentos e imagino que tu novio también. Pero es que además conformando tus afectos estarán también tus amigos y amigas de España...

Por otro lado está el idioma, que quieras que no, por muy bien que hables el francés uno se expresa mejor en su idioma materno.

Yo te propongo que hables con tu novio y le expongas tu deseo de vivir en España.

Si ocupas el centro de su corazón él te pedirá un tiempo para aprender castellano y se iría de regreso a España contigo. Ya en España algún trabajo le saldrá y tu podrías dedicarte a abrir ese soñado proyecto tuyo del salón de belleza: si te dice que no dejaría su país de residencia por ti seria indicativo claro de que no eres lo más importante de su vida y en ese caso lo sensato seria dejarlo con él y regresar sola a España. Aún eres joven, conocerás a otros chicos sin duda. Este es mi planteamiento, suerte con aquello que decidas. Un abrazo.

Respuesta

Dificil situcion, veras, cualquier solucion que elijas, como lo habras notado, vas a perder algo, pero todo depende del caracter de la persona, por ej. un caso concreto : la chica le exigia que no visitara a sus padres, que se apartara, se enojaba si hablaba de sus padres delante de ella, etc. Hubo problemas, se separaran, no estaban casados, y ahi, fue para bien, por que la familia, siempre apoyo al muchacho, en cambio, con la novia hubiera sido realmente un desastre, pero hay otros casos en que la familia es muy "pesada", molesta, etc, pero eso no es tu caso, tambien importa el caracter de ser independiente, o de esas chicaso muchachos, aun genta adulta, que no pueden vivir sin tener alguien al lado, (ejemplo:"quiero tener a alguien cerca, aunque no me hable", cosa que me dijeron una vez) . Como vez, dificil la opcion, lo de España suena tentador, el clima, el paisaje, una maravilla, ademas, el idioma Español es incomparable, he visto una chica, que eligio quedarse a vivir aunque lugar en el mismo pais, pero lejos, vivio bastante mal, no disfruto mucho de sus padres, y solo gano, tener unos pesos mas, quizas todo esto, y mucho mas que te pudiera contar, no te sirva de nada, decirte algo directo, seria malo por que seria subjetivo, y vos tenes que tomar tu propia decision, sds-

Respuesta

Yo creo que no es necesario dejar Bélgica, si económicamente te lo puedes permitir, viaja más a menudo a España a ver a tu familia con o sin tu pareja, tal como están las cosas aquí en España no creo que el cambio te resulte gratificante.

Respuesta
-1

Salir hoy mismo para España (ahora ya puedes empezar a hacer la maleta y a disponerlo todo), y por una razón muy sencilla, pero muy importante: no estás casada y estás viviendo como si lo fueras (y este puede ser el motivo de tu tristeza y no otro).

Desde España ya podrás despedirte, si no lo has hecho.

Si ambos estáis solteros, podríais tener un noviazgo pero como Dios manda. Ponerte en gracia de Dios, por supuesto, ya que de otro modo, aquí tampoco ibas a estar feliz.