¿Efecto de anticonceptivos o un embarazo?

Resulta que hace unos meses me inyecto novafem, y, desde la aplicación noté como se producían cambios en la apariencia de mis senos, y los pezones, que, se oscurecieron un poco, y se volvieron más rígidos, he tenido algunos cambios en el apetito, y, ; además de que me siento un poco más sensible desde la primera, y aclaro que no tuve relaciones sexuales por primera vez hasta la segunda inyección, usando preservativo, el cual, no se rompió según nos fijamos, y, el no terminó dentro; el problema rádica en que, comencé a sangrar el 1 de marzo, con una apariencia pardùzca, y algunos coágulos, pero, súper escaso, lo que, se repitió al día siguiente, y, al tercer día comencé a botar más sangre, roja clara, y con coágulos (como el mes anterior y primera menstruación tras la inyección), y, de forma más o menos abundante, lo cual, ha seguido por los últimos 5 dìas, y, no ha terminado hasta hoy...¿es posible en esas condiciones un embarazo? (Soy joven y me asusta mucho esa probabilidad), y, de no ser posible,¿es un efecto secundario de los anticonceptivos?

1 Respuesta

Respuesta

Son efectos de la inyección.

Con la inyección aplicada según las indicaciones de tu médico estás protegida, por lo que no hay ninguna posibilidad se embarazo.

Si no te sientes agusto o tienes otros malestares acude nuevamente con tu médico para una valoración y te indique si tienes que cambiar de método anticonceptivo.

Hola!, a partir de la tercera inyección (me la coloqué hoy), ¿estoy protegida?... tuve relaciones y el condón se rompió antes de que el eyeculara (no seguimos), mientras estábamos en el acto... Estoy demasiado asustada...

La inyección anterior cubre hasta 33 días, si tuviste relaciones en esos días estás protegida.

¿Se descartaría el riesgo de embarazo entonces? muchas gracias por la información...

Se descarta el embarazo.