Quiero comprar mi primer telescopio Celestron 21043 60 mm PowerSeeker Telescopio Ecuatorial 127EQ Newtoniano para ver mejor

Es para ver si es buena la compra o cual es mejor para ver mejor los planetas y galaxias

Respuesta

Es un muy buen telescopio para principiantes!.

Se aconseja siempre para los newtonianos, un espejo de como mínimo 120 mm, y este tiene más: 127 mm, para poder ver un amplio margen de cosas sin problemas: Desde todos los planetas del Sistema Solar, hasta muchísimas Galaxias, pasando por la Luna con muy buen detalle.

La Montura Equatorial te permitirá si lo deseas más adelante, motorizarla para hacer "Búsqueda automática" o Astrofotografia. Esa montura, es un accesorio que a veces no se tiene en cuenta, pero te multiplica la capacidad para seguir fácilmente objetos en el cielo.

Lo que si, seguramente vas a tener que comprar algunos accesorios extras: De fabrica suele venir con 3 oculares, que son "para uso general", y no suelen dar resultados óptimos para ver planetas con más detalle (Con otras marcas de menor calidad es peor... no creas que eso lo hace malo!).

Necesitaras un ocular pequeño: de 5 o 6 mm, y de buena calidad, y no vendría mal un Filtro Lunar (te quita el exceso de brillo, para ver los cráteres lunares con más detalle), y un Colimador Laser, que es una especie de puntero que te ayuda a centrar bien el espejo en caso de desalineacion.

Con eso, estarías completo para ver el cielo nocturno.

La advertencia es NO MIRAR AL SOL: Puede llegar a provocar ceguera. Para eso, se necesitan otros accesorios... y tener cierta experiencia en el manejo y uso del telescopio

Así que te diría que es una excelente compra!