¿Normal un segundo sangrado con la postday?

Mi nombre es Irene y el 19 de febrero me tomé una postday por rotura de condón. Me encontraba en el 5 día de la regla, a los 4 días tuve un sangrado 3 o 4 días y tras unos 12 doce días he vuelto a tener un sangrado pequeño de una vez nada más, osea no ha durado ni días ni nada. ¿Es normal el segundo sangrado?

2 Respuestas

Respuesta

Son efectos secundarios de la postday, alterar el ciclo, tendrás que esperar un par de meses a que se regule nuevamente tu ciclo. Si tienes más relaciones debes utilizar condón de manera adecuada, de esa forma es difícil que se rompa y evitar en un futuro tener que tomar otra vez la pastilla de emergencia, que ocasionará más desajustes a tu ciclo.

Respuesta

Hola Irene Cordón

No había ninguna posibilidad de embarazo, durante la menstruación, como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.