Compra parking pagar iva o itp

Quiero comprar un parking directo de promotor, decir que tiene 20 años y se alquilado durante años a diferentes dueños(nunca a mi), ¿segun he leido se tendria que vender como segunda mano y no como primera entrega y aplicar el ITP i no el 21% de IVA es correcto? ¿Por otro lado preguntado al notario me comenta que tengo que pagar el 11% de IVA y el impuesto actos juridicos eso es cierto? Queria saber de donde sale ese 11%

2 Respuestas

Respuesta

O sus datos tienen algún error tipográfico o está mal explicado. Si usted es particular, y el inmueble es de segunda mano como así parece a todos los efectos, tiene que pagar ITP que además es incompatible con la cuota gradual de AJD, por lo que sólo debe de preocuparse del tipo de ITP que se pague en Cataluña, cuestión que no he revisado, pero podría ser el 11% (en valencia para mismo caso se paga el 10%).

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.

Respuesta

Si esta plaza de parquing te la está vendiendo el promotor, te toca pagar IVA y AJD, no importa lo que haya hecho con él en estos años. No es pues una venta de “segunda mano” pues, por lo que dices, no hubo una “primera”. A todos los efectos es pues nuevo.