Tengo que pagar IVA o impuesto de transmisiones

Estoy viendo la posibilidad de comprarme una vivienda de una promotora que se construyó hace 5 años y que ha estado alquilado hasta hace menos de un año. El que la alquilo no quiso ejercer la opción a compra.

El problema es que me dicen que tengo que pagar el IVA por no haber estado escriturada pero claro, no deja de ser una casa de segunda mano para mi.

Mis preguntas son:

¿Esto es legal? Y, ¿Puedo obligarlos de algún modo a que no sea el IVA?

1 Respuesta

Respuesta

Se trató de un tema igual en esta pregunta, que creo pude dar respuesta a tu duda:

¿La compra de una vivienda previamente alquilada por otra persona con opción a compra está exenta o no del I.V.A.?