¿Si es ciclo irregular y toma la postday cuanto tiempo se retrasa?

Tuvimos relaciones sexuales, ella es de ciclo irregular la ultima vez que le vino fue el 13 de febrero, el día 5 de marzo tuvimos relaciones y el condón se rompió, se tomo la postday (Levonorgestrel), una hora después del acto, y como es de dos tabletas se tomo la otra 12 horas después como dicen las indicaciones, según tengo entendido si siguiéramos la regla de los días fértiles, los días críticos o de ovulación, podrían ser del 25 de febrero al 3 de marzo. Pero por lo mismo que es irregular tenemos miedo que pueda quedar embarazada, si bien tomo la postday, que más podemos hacer, y cuanto tiempo debemos esperar para ver lo de la prueba de embarazo, y si aun podemos hacer algo más por favor iluminenos en que más podemos hacer!

1 Respuesta

Respuesta

Hola luis lopez

No es necesario, ni conveniente, que hagan algo más.

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

y si en caso por lo del ciclo irregular, estuviera en sus días fértiles o de ovulación,  habría aún más riesgo de que no funcione la postday, o sigue siendo igual de efectiva.

La PAE es solo necesario si existe riesgo de embarazo, la mujer se encuentra en su periodo fértil (larededor de la ovulación), en cualquier otro momento es completa y abislutamente innecesaria porque no existe ningún riesgo de embarazo.