Asesoría para liquidación de sociedad conyugal.

Soy separado de cuerpo hace 8 años y divorciado legalmente hace 4 de la mamá de mi hijo. Durante el matrimonio adquirí una casa con afectación familiar,, apenas hace un mes terminé de pagar el crédito yo sólo y sin ningún apoyo de mi ex. Pero ahora ella apareció exigiendo el 50% de la casa. ¿Qué puedo hacer? ¿Puede ella lograr su cometido?

1 respuesta

Respuesta
1

Se trataría de un supuesto de comunidad postganancial de ambos cónyuges en la que usted deberá demostrar que ha afrontado el pago de manera individual, deberá presentar demanda para la liquidación y será el juez el que pondere las circunstancias para aprobar el reparto de los bienes.

www.divorcio-express.net

Gracias por su amable respuesta. Tengo la certificación del Banco donde justifico que he pagado sólo la casa. Pero no quiero someterme únicamente a la decicion del juez. Que estrategia puedo recurrir con mi abogado para legalmente ganar y no cederle ni un peso a la mamá de mi hijo quien sin ningún sacrificio quiere ganarse el 50% de mi casa ? Agradezco su ayuda. 

Lo mejor es que lo veas in situ con tu abogado, es una pregunta muy amplia como para ser respondida por este medio.

www.divorcio-express.net

Ok comprendo. Última pregunta. Puedo antes de la fecha de audiencia colocar la casa a nombre de mi hijo  de 15 años de edad para que quede como un  patrimonio familiar y no tener que venderla ni compartir el 50% con la mamá de mi hijo? Disculpe tantas preguntas pero gracias a este medio he podido salir de varias dudas.

El problema de esa operación es que el hijo tiene que aceptar y como se trata de un menor, hace falta el consentimiento de ambos progenitores, es una decisión sometida a patria potestad.

¡Gracias! Usted ha sido muy paciente conmigo. Imagino que esto será mejor dejarlo en manos de Dios y mi abogado. Mil gracias Dios les bendiga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas