Asesoría para liquidación de sociedad conyugal.

Soy separado de cuerpo hace 8 años y divorciado legalmente hace 4 de la mamá de mi hijo. Durante el matrimonio adquirí una casa con afectación familiar,, apenas hace un mes terminé de pagar el crédito yo sólo y sin ningún apoyo de mi ex. Pero ahora ella apareció exigiendo el 50% de la casa. ¿Qué puedo hacer? ¿Puede ella lograr su cometido?

1 respuesta

Respuesta

Se trataría de un supuesto de comunidad postganancial de ambos cónyuges en la que usted deberá demostrar que ha afrontado el pago de manera individual, deberá presentar demanda para la liquidación y será el juez el que pondere las circunstancias para aprobar el reparto de los bienes.

www.divorcio-express.net

Gracias por su amable respuesta. Tengo la certificación del Banco donde justifico que he pagado sólo la casa. Pero no quiero someterme únicamente a la decicion del juez. Que estrategia puedo recurrir con mi abogado para legalmente ganar y no cederle ni un peso a la mamá de mi hijo quien sin ningún sacrificio quiere ganarse el 50% de mi casa ? Agradezco su ayuda.

Lo mejor es que lo veas in situ con tu abogado, es una pregunta muy amplia como para ser respondida por este medio.

www.divorcio-express.net

Ok comprendo. Última pregunta. Puedo antes de la fecha de audiencia colocar la casa a nombre de mi hijo  de 15 años de edad para que quede como un  patrimonio familiar y no tener que venderla ni compartir el 50% con la mamá de mi hijo? Disculpe tantas preguntas pero gracias a este medio he podido salir de varias dudas.

El problema de esa operación es que el hijo tiene que aceptar y como se trata de un menor, hace falta el consentimiento de ambos progenitores, es una decisión sometida a patria potestad.

¡Gracias! Usted ha sido muy paciente conmigo. Imagino que esto será mejor dejarlo en manos de Dios y mi abogado. Mil gracias Dios les bendiga.