¿Dónde conectar toma de tierra de repartidor de TV?

He instalado un repartidor de TV (Televés ref. 5437) que tiene una toma de tierra pero antes de meter la pata quisiera saber si puedo conectarla a la toma de tierra de un enchuife de la vivienda. ¿Es esto peligroso o debo conectarla de otra forma?

2 Respuestas

Respuesta

Pues no se que es mejor que la antena descargue el rayo por la toma de tierra de casa o directamente al TV. Hay casos de televisores que explotan al hacer de tierra con las antenas.

Yo seria partidario de conectarla a tierra de los enchufes, pero antes de hacerlo, revisaría que tuvieras un buen tierra.

Si por ejemplo vives en España y tienes una tensión en casa de 230V, revisa los valores entre tierra y fase (marrón) ha de dar 230V y entre tierra y neutro (azul) 0V, si lo tienes así, yo lo conectaría al cable de tierra de algún enchufe.

Respuesta

No, ni se le ocurra eso del enchufe.

Ese repartidor el 5437 creo que es de una entrada de señal y cuatro salidas,.. pues bien LIMÍTESE a conectar el cable de entrada en su lugar,... para ello corte como 1 cm. El plástico del borde del cable,.. la malla la recoge hacia atrás, sin entrar en contacto con el vivo central introduce el vivo en el pequeño orificio central y la malla en contacto con la carcasa del distribuidor,.. apriete el tornillo,... y ya está,... así todas las salidas y la única entrada,... las diferenciara porque la entrada marca una flecha hacia adentro del distribuidor y solo es una,... el resto son las salidas y las flechas están al contrario, es decir hacia fuera,.. puede utilizar las diferentes salidas,.. las 4 o solo las que necesite.

El tema de la tierra y los enchufes,... olvidelo.

Recuerde, al conectar cada cable en su alojamiento,... que quede bien separada la malla del vivo,.. ésta tiene que hacer contacto con la carcasa y el vivo dentro de su orificio, apriete el tornillo de fijación.

Si tiene dudas,.. me lo dice,... pero creo que está claro.

Muchas gracias por sus consejos

El caso es que ya hace algunos días que instalé el repartidor a falta de conectar la toma de tierra.

Los cables están conectados al repartidor correctamente (tal como usted indica).

Mi duda era la toma de tierra, pero como soy precavido y se que el "tema" eléctrico es serio quería asegurarme.

No obstante, como el repartidor está diseñado con una conexión para conectar a tierra...

Por simple curiosidad... ¿para qué toma de tierra está diseñado el repartidor o donde se debería conectar esa conexión si no se debe hacer a la toma de tierra de la instalación eléctrica de la casa?

Los componentes para antenas de TV sobre todo en expuestas al exterior,... pueden o no, tener una toma de tierra para derivar posibles pulsos electromagneticos,... esa conexion iria a una tierra fisica directamente a traves de un cable adecuado pero,... en la practica nadie instala antenas con derivacion a tierra, ya que,.. en ciertos casos según las condiciones atmosfericas,.. puede producir mas daño que beneficio, como es,... la atraccion de un rayo,... no obstante existen paises que según normas esto lo hacen en asi.

Tambien existe en muchos componentes un signo de conexion similar o parecido al de tierra,.. pero que en realidad se refiere a masa comun.