Cómo saber que la postday funcionó?

Estoy asustada ya que no sé si la pastilla del día después funcionó o estoy embarazada, yo tuve relaciones el 3 de enero y tome las pastillas 17 horas después eran la de dos tomas pero me las tome juntas ala misma ves y no sentí nada en absoluto después pero a los 5 días me bajo abundante con los 4 dias de mi periodo normal, después al mes siguiente me dolían mucho los senos y me daban cólicos y me bajo hasta el el 13 de febrero pero muy escaso y color marrón solo dos dias y medio, a los 2 días después se quitó el dolor de senos pero aveces siento unos pinchasos en el vientre y mis senos no regresan a su estado normal mi areola es más grande y ya casi viene mi tercera regla pero tengo miedo que sea embarazo, cabe notar que no eh tenido más relaciones sexuales y era la primera ves que tomaba la pastilla

2 respuestas

Respuesta

La única forma de saber si funcionó es haciendo un test de embarazo.

Puedes hacerte el examen de orina de embarazo o el sanguíneo, cualquiera de los dos, el resultado es fiable.

Respuesta

Coincido con la respuesta de Dante amor, la única forma de comprobarlo es con una prueba de embarazo.

Pero también debes de informarte más sobre la post Day.

Al ser una pastilla con una gran cantidad de hormonas esta puede generar distintos síntomas como son: cefaleas, náuseas, vómitos, dolor de mamás, vómito, dolor en el vientre (al flexionarlo o sin hacer movimiento), entre otros. Pero principalmente se dar la llegada de la menstruación antes del tiempo indicado, así como el atraso de esta.

Podrían parecerse a los síntomas de embarazo, pero en realidad todos estos síntomas pueden ser casuados por la pastilla.

Dependiendo la mujer los síntomas tienen un tiempo de terminación. En algunas solo dura un día, en otras semanas, y en ocasiones estos síntomas suelen durar meses hasta que la pastilla logra salir del Organismo (6 meses).