Humedades por terraza del piso superior

El edificio de mi vivienda tiene 14 pisos. Mi vivienda está en el 13 y cuando llueve sufre humedades repetitívamente en techos y paredes de las habitaciones.

El origen está en fisuras de la fachada y en las terrazas del piso 14 que tienen el suelo reembaldosado por su propietario de tal modo que la caída para el desalojo del agua de lluvia está invertida y la luz de las tuberías de desagüe pluvial disminuido a un tercio de su capacidad. Ello hace que el agua quede embalsada y pase a través de los marcos de las puertas de las terrazas al interior de la vivienda del piso 14 y de ahí filtra al piso 13.

El propietario del piso 14 no se hace cargo porque dice que las terrazas son responsabilidad de la comunidad.

La administración de la comunidad dice que va a sellar las fisuras de las cubiertas y fachadas y pintar con pintura impermeable y que va a modificar las tuberías bajantes de las aguas pluviales, pero no va a levantar el suelo de las terrazas (con lo que el agua seguirá embalsandose por tener la caida invertida) ya que alega que es una modificación realizada por el propietario del 14 y la comunidad no se hace cargo.

¿Qué debo hacer?, porque el agua seguirá embalsándose y ni la comunidad ni el propietario del 14 lo van a corregir.

1 Respuesta

Respuesta

La Comunidad se responsabilizará de los elementos comunes que estén provocando esos daños, pero si, en efecto, existe responsabilidad del propietario por haber ejecutado unas obras de forma inadecuada, a él debe exigirse que lo resuelva.

¿Dispone usted de un seguro con cobertura de protección jurídica? Si es así, para usted lo más sencillo sería dejar el asunto en sus manos, para que reclamen cada cosa a quien corresponda.

Gracias por responder.

Si, dispongo de seguro con protección jurídica, pero me han comunicado que ellos solo reclamarían los daños causados por las humedades. La reclamación de los arreglos del origen de las humedades no lo abordan. Entonces me queda a mí la tarea de como encontrar la solución. No se si he de demandar a la comunidad, al propietario del 14, o a los dos.

No se que a que tipo de abogado especializado acudir, ni si esa es la vía adecuada.

La vía del diálogo después de siete meses no me ha dado solución adecuada.

Si va usted a demandar, acuda a un bufete de abogados para que le asesoren y lleven su caso.