¿Cómo puedo saber las equivalencias reales entre watts de lámparas halógenas y leds?

Quisiera saber como son las equivalencias exactas de lámparas halógenas a led, ya que hay muchas tablas en internet pero muy pocas coinciden y las lámparas led no describen el equivalente;

Respuesta

Abundando en la respuesta de Super You, lo que debes fijarte es en la cantidad de luz que produce una y otra, y este valor te lo dan en lúmenes como has podido leer.

De hecho te puedes encontrar lámparas LED que con el mismo consumo tengan mayor o menor cantidad de lúmenes.

La tecnologia LED tambien esta cambiando por momentos y a medida que se investiga, la eficiencia aumenta, de tal manera que producen mas lumenes por cada watio de consumo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es que técnicamente no existen equivalentes, y mucho menos exactamente como Utd. Quiere saberlo.

Son tecnologías totalmente diferentes,... que por Watio / Lumen se pueden tener ciertas comparativas entre unas y otras,.. pero nunca con el marchamo de "equivalente",.. los fabricantes a modo publicitario,... comparaban/comparan  representando una lámpara de tal tipo, de 100 Wat. Con otra de los mismos o similares lúmenes pero con un consumo de 30 Wat. Porque son de diferente tecnología,... esto lo hacían mucho con lámparas de bajo consumo & filamento incandescente y asi, comparar lo ahorradora que es la una, respecto de la otra pero,... repito, nunca empiricamente equivalente sino desde el campo publicitario.

Con las Leds y halógenas,.. tenemos el mismo caso,... no existen equivalencias empíricas seria imposible hacerlas realmente ya que,.. el ojo humano diferencia dentro del espectro de la luz visible,... las diferentes longitudes de onda producidas por las lámparas,... quiero decir el matiz del tono, del color del brillo,... el led conectado a la alterna por la frecuencia de la red,.. le microparpadeará produciendo un tono muy particular según su valor,... con un valor de 3.000 K y 10 Wat. La luz emitida es muy diferente en su tono y color a valores de 6.000 K con la misma potencia de los 10 Wat. ... Sin embargo ámbas producirian los mismos lúmenes,... la halógena no es afectada,.. ni en alterna ni en continua,.. pero si con una pequeña variacion en la d.d, p. aun siendo tan solo de un 10 %

Una lámpara halógena de 50 Wat. Puede producir la misma o aproximada cantidad de lúmenes que una Led de 15 Wat. Pero,... nunca podemos decir que sean equivalentes, el gas halógeno al reaccionar con el filamento incandescente produce una lambda (longitud de onda ) de 600 Nm. (Por ejemplo) mientras que la producida por la led,.. variará significativamente según su frecuencia en el espectro,... por tanto a titulo informativo podrá tener diversas tablas de comparación pero nunca de equivalencias,... ni técnicas y ni exactas,.. solo aparentes.

Muchas Gracias por su tiempo, me quedo más tranquilo porque a veces me preguntan la equivalencia y yo les contestaba con un aproximado, muchas gracias.-