Crear una escuela de una formación no reglada

Me dedico desde hace años al coaching. Hipnosis y otras técnicas de control emocional, todas ellas a pesar de requerir muchos años de formación y experiencia son enseñanzas no regladas y me gustaría abrir una escuela tanto presencial como on-line.

¿Alguien me puede indicar si se requiere algun tipo de condición especial para poder hacer esto?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude con la forma jurídica, las obligaciones fiscales, contables y formales... Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Para realizar una actividad económica, ha de estar dado de alta en hacienda y seguridad social, con sus correspondientes obligaciones contables y fiscales, entre ellas el IVA al ser formación on-line y formación no reglada.

Para la formación presencial, hay que tener licencia de actividad del ayuntamiento, conforme al local donde la realice y la noramtiva especifica, para lo que ha de ponerse en manos de un experto en licencias de su zona.

Hay varia legislación a cumplir, pero entre ella, también ha de tener en cuenta la legislación de Protección de Datos.

¡Gracias!

Todo lo que me indican ya lo tengo, de hecho tengo un centro abierto en mi ciudad. Lo que ocurre es que estoy pensando en dedicarlo principalmente a la formación. :-)