Negocio de galletas para perros

Llevo tiempo haciendo galletas y tartas para mis perros y los de amigos como hobby y ahora me gustaría planteármelo como negocio, ¿qué pasos debo seguir? ¿Dónde debo inscribirme? Etc

No tendría establecimiento de venta al público, se harían las ventas por internet desde valencia.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Tenemos oficina en Valencia.

La alimentación animal tiene normativa sanitaria y estando transferida la gestión a las comunidades autónomas. Por lo tanto, hay que estudiar su caso concreto, pero en principio, se ha de inscribir en el registro pertinente y necesitara presentar un plan que permita controlar la trazabilidad de los alimentos que comercialice.

Además, tiene que cumplir con toda la normativa fiscal, laboral, contable, etc. que cualquier autónomo.

Gracias pero realmente me he quedado igual, sólo he sacado en claro que acuda a un experto

Los productos de alimentación animal, requieren de registro sanitario, similar a lo que sucede con la alimentación para humanos. Esto lo gestionan las comunidades autónomas.

Cumplir con la normativa, es algo complejo y el no hacerlo le puede suponer sanciones.

Además, como en cualquier actividad económica, ha de darse de alta en Hacienda y la Seguridad social, con sus correspondientes obligaciones. Ha de cumplir con la normativa LOPD y al vender por la web también con la del comercio electrónico.

Como puede ver, no es sencillo y requerirá de la ayuda de un experto que le ayude a cumplir con todas sus obligaciones.