Sifón de baño bajo la ducha

Voy a hacer una reforma en el baño y tengo que cambiar el sifón de posición. Os pregunto porque el fontanero me dice que no es necesario hacerlo, ya que como voy a poner una ducha que lleva incorporada una válvula (¿sifón?) No es necesario, ya que el sifón original hay que cancelarlo para que no haya 2 sifones en el mismo baño que es contraproducente.

Quiero confirmarlo con vosotros porque es la primera vez que lo escucho. Además, me preocupa que el sifón que da servicio al WC sea el de la ducha, que está comunicado al exterior, y por lo tanto, con más probabilidades de escape de olores, ¿no?

2 Respuestas

Respuesta

Que yo sepa solo debe haber un sifón para todas las piezas (lavabo, ducha y bidé), un bote sifónico en el suelo, si por el contrario se pone una válvula sifónica en la ducha, tendrás que poner sifón individual para el lavabo y otro para el bidé . El wc ya hace sifón por si mismo

Respuesta

Es mejor colocar bote sifónico y quitar el sifón de la válvula de la ducha. El bote sifónico tiene más capacidad de agua y deja pasar menos los olores si esta bien puesto. Los inodoros tienen sus sifones y los aparatos tienen que llevar los suyos, pero es sifón de la ducha es el que menos agua retiene. Además para desatrancar y limpiar de pelos es mejor el bote sifónico.

GRacias.

Mi problema es que me viene mejor dejar solo el de la ducha porque el actual lo tendría que mover.  Además sólo va el lavabo y ducha ( el WC ya me has aclarado que no necesita) ... ¿qué opinas?. no es suficiente??

GRACIAS

Si. Pero pon una buena válvula de ducha. Con buena capacidad de agua en el sifón. Y de las que se pueda sacar el sifón para meter un muelle desatrancador por el desagüe en caso de atasco.

Hola. Última pregunta... "buena" válvula..

¿Qué características debe tener...?. Tengo la que viene con la ducha y no sé si es de las buenss

Son mejores las que llevan tres tornillos que las de rosca, y que puedas sacar el sifón para limpiar y poder meter un muelle desatrancador, algunas llevan una pared interior de plástico que lo impide.

En cuanto a la capacidad, son casi todas iguales de reducidas, pero que sea de las más grandes

Tipo a ésta