Hay que volver a pagar plusvalía... Y

Hemos recibido un piso en herencia para 3 hermanos.

El piso se ha valorado en 160.000€ y se ha pagado la plusvalía.

El piso se lo ha quedado uno de los hermanos y a pagado la parte proporcional a los otros 2 hermanos siempre está venta en 160000€.

¿Hay qué volver a pagar la plusvalía?.

Provincia de Guipúzcoa

2 respuestas

Respuesta

Si hace poco tiempo desde que se hizo la última valoración y pago del impuesto, al no haber habido aumento en el valor, no tendréis que pagar nada o casi nada.

Respuesta

Plusvalia municial no deberian tener que volver a pagar, pero si presentar liquidación, siempre que haya pasado menos de un año.

Otra cuestion es el incremento patrimonial en la declaración de la renta, que si hay que declararlo al vender al hermano.

Agradecemos valoracion de la respuesta.