Finalizo contrato sin aviso , trabaje 22 días hasta que me pudieron contactar. ¿Me dijeron que tomaran mi reclamo?

Espero que me echen algo de luces en el asunto ya que no se como proceder.
Me toco un trabajo por temporada de repositor externo de supermercados de un grupo de marcas de cerveza. En una zona turística donde el contrato que firme es por tiempo indefinido. Por palabra de la consultora y empresa era de 1 2 o 3 meses (a priori).
El trabajo era bajo ordenes de otro empleado fijo con experiencia ( 13 años), no creo que superior. El me pasa mi recorrido cada día, yo pasaba fotos del trabajo todos los días. Hasta el ultimo día que trabaje.

Yo firmo al ingresar y salir de cada supermercado a los que voy.

Lo que sucedió es que al finalizar enero note algo de baja ventas . Aclaro, fui a cobrar el 1 de febrero y no me han avisado nada. A mediados de febrero llamo a la consultora por la cual entre para consultarles si sabrían hasta cuando trabajaba me comentaron que me iban a avisar, que le preguntan a la empresa y me avisan. No me avisaron nada. El día 22 de febrero llegando al trabajo me entero que llamaron a un familiar. Los llamo y me dicen que mi contrato ya había terminado que trataron de comunicarse conmigo. Que deje lo que estaba haciendo y que vaya a hablar con ellos.
Fui, devolví una indumentaria y me dijeron que esperara para que me llamaran para la liquidación.
Como un tonto no pregunte nada sobre lo días que trabaje de más, ingenuo.
Llegamos a marzo y llamo el día cuatro para saber sobre la liquidación, y le comento que trabaje hasta el día 22. Con firmas en planillas de horarios en cada supermercado y fotos de góndolas de los últimos días. Me contesta que mi contrato había finalizado el 31 de enero. Increíble ! Y que iba a pasar el reclamo a su superior. Que espere la respuesta. Ahora... Yo no se si esperar, ir a hablar personalmente.. ¿contactar con la empresa? ¿Conseguir abogado? Como debería proceder a esto. Son 22 días de trabajo, con domingos y feriados incluidos. Mi compañero que me daba instrucciones siempre me paso recorrido, la consultora tuvo a disposición de mi email y nro de celular. Que nunca cambie. Desde el comienzo en mi currículo. Aparte me escribí unos cuantos emails con la consultora al comienzo.
Notificacion no llego en ningun momento, ellos dicen que mandaron.
Desde ya muchas gracias. Se me hizo un poco largo espero alguien llegue a leer esto.

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo que haría es ir a comisiones obreras, o a un abogado... si tienes todo lo que dices deberán pagarte los días que trabajaste más pagar a la seguridad social tu cotización por esos días, además quizá tendrías derecho a que te reanuden el contrato ya que has dicho que firmaste un indefinido.